Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | ITAINNOVA acoge una jornada dedicada a la “Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción”

sábado, 19 de octubre de 2019
lunes, 12 de noviembre de 2018

ITAINNOVA acoge una jornada dedicada a la “Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción”

Organizada por ANMOPYC y ANSEMAT, darán a a conocer las novedades que contiene ese Reglamento
ITAINNOVA  acoge una jornada dedicada a la “Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción”
 

La sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, acogerá el 29 de noviembre la jornada titulada “Normativa europea sobre emisiones contaminantes de motores instalados en maquinaria móvil agrícola y de construcción”, organizada por los clústers: la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), y la Asociación de empresas fabricantes e importadoras de maquinaria y equipos agropecuarios, forestales y de espacios verdes nacionales (ANSEMAT).

Las emisiones de escape de los motores de las máquinas móviles no de carretera se encuentran reguladas en la UE desde el 1 de enero de 2017 por el Reglamento (UE) 2016/1628. Este Reglamento, que deroga y sustituye a la Directiva 97/68/CE, introduce una nueva fase V de límites de emisiones para los motores de combustión instalados o destinados a ser instalados en máquinas móviles para aplicaciones tales como construcción, agrícola, forestal, manutención, servicios y generación de electricidad.

El reglamento introduce un periodo de tiempo muy reducido para la implementación de la fase V, de manera que los motores que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2019 (1 de enero de 2020 para motores de 56 -130 kW) deberán cumplir los nuevos límites de emisiones.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las novedades que contiene el Reglamento de emisiones de motores y analizar su repercusión para los fabricantes de motores, los fabricantes de máquinas móviles y los usuarios finales.

La jornada está dirigida fundamentalmente a fabricantes de máquinas agrícolas y de construcción y a los usuarios finales. La asistencia es gratuita para asociados de ANMOPYC y ANSEMAT.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Ángel Fernández, director de ITAINNOVA; y del jefe del Área de Reglamentación de Vehículos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Pablo Laguna. Completando este primer bloque, los directores técnicos de ANMOPYC y ANSEMAT, Sergio Serrano y Emilio Allué, respectivamente, explicarán las disposiciones más relevantes del Reglamento y las obligaciones que se establecen a los operadores económicos de la cadena de suministro de maquinaria (fabricantes, importadores y distribuidores).

En el segundo bloque se abordarán las tecnologías y sistemas de postratamiento de los gases de escape que han elegido los fabricantes de motores y de máquinas para que no se excedan los valores límite de emisiones de la fase V. En primer lugar, representantes de DEUTZ, primer fabricante de motores en recibir un certificado de homologación de tipo UE para la fase V, comentarán las soluciones tecnológicas que se han ido adoptando en sus motores conforme se han ido introduciendo las diferentes fases de valores límites de emisión cada vez más exigentes y explicarán su estrategia de futuro para la reducción de las emisiones de CO2.

Posteriormente, representantes de KOMATSU, JOHN DEERE y NEW HOLLAND darán a conocer de primera mano las experiencias de tres fabricantes de máquinas agrícolas y de construcción en el desafío que está suponiendo el rediseño de sus máquinas para instalar los nuevos motores de fase V.

 
 
* Más información aquí

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox