Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | El Gobierno de Aragón financia con 1,85 millones de euros los Institutos de Investigación universitarios

viernes, 15 de enero de 2021
viernes, 18 de diciembre de 2020

El Gobierno de Aragón financia con 1,85 millones de euros los Institutos de Investigación universitarios

Los diez centros, en los que trabajan 1.129 investigadores, han cumplido los estándares de producción científica, captación de fondos, transferencia, innovación y excelencia, tal y como ha ratificado la comisión mixta DGA-Universidad de Zaragoza
La DGA financia la actividad investigadora de la Universidad de Zaragoza a través de sus institutos

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha financiado este año con 1,85 millones de euros a los Institutos de Investigación universitarios para fomentar la calidad y el alto nivel de excelencia de la actividad investigadora de estos centros, a los que están adscritos actualmente 1.129 investigadores.

Los diez centros de investigación financiables –el Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), el Instituto de Investigación Agroalimentaria de Aragón (IA2), el de Ciencias de los Materiales de Aragón (ICMA), el de Nanociencia (INA), el de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), el Ciencias Ambientales (IUCA), el de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) y el de Patrimonio y Humanidades (IPH)- han cumplido a lo largo de este año los requisitos de investigación y transferencia planteados en el Contrato-Programa 2018-2020.

Así lo ha ratificado hoy la comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza, que ha tenido conocimiento del informe de cumplimiento, en el que se basa el reparto final de las ayudas. De esta forma, el Gobierno de Aragón librará al campus público el 100% de la subvención incluida en el convenio.

La financiación de la I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus institutos de investigación, propios y mixtos, está vinculada y condicionada al cumplimiento de una serie de objetivos. A través de 18 indicadores, se evalúa la producción científica de los mismos, la captación de fondos, la transferencia e innovación y el incremento de la formación y la excelencia de los investigadores.

Durante el último ejercicio, ha sido el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón el que ha obtenido los mayores ingresos, con casi el 44% del total. También es este centro, el primero que se creó en la Universidad de Zaragoza, el que mayor porcentaje de investigadores aglutina, con un 21,7% del total de los profesionales que desempeñan su carrera en institutos propios del campus.

El I3A es un centro multidisciplinar en las ramas de la ingeniería, que cubre el ciclo completo de la investigación, desde la básica hasta el diseño de prototipos. Sus actividades se enmarcan en cuatro grandes áreas: investigación, transferencia tecnológica, formación y difusión científica.

En su sesión telemática, la comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza ha acordado también renovar de cara al próximo ejercicio el convenio, que concluía este año 2020, por el mismo importe.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox