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Estas en: Tecnología e innovación | Pilar Alegría defiende los referentes femeninos para romper la brecha de género de niñas y niños

martes, 23 de octubre de 2018
martes, 24 de julio de 2018

Pilar Alegría defiende los referentes femeninos para romper la brecha de género de niñas y niños

La consejera ha visitado la academia miniVinci de Huesca donde se enseña robótica y programación
Ha conocido a las promotoras de la app Gilrs 2 Program y les ha agradecido su ejemplo para mostrar el camino a otras niñas
Visita a miniVinci en Huesca
Animar a las chicas y los chicos a apasionarse por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas. Es el objetivo de la academia miniVinci de Huesca que hoy ha visitado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en compañía del alcalde Luis Felipe. La consejera ha conocido el trabajo del centro de la mano de una de sus promotoras, Patricia Heredia.  miniVinci es una empresa tecnológica y educativa de Huesca que hace dos años montó su academia para realizar actividades que hagan atractivo el aprendizaje de estas disciplinas a los niños, potencian el trabajo en equipo y la creatividad.
 
Fruto de ese trabajo surgió “Girls 2 Program”, una aplicación realizada por Valeria, Alejandra, Sara y Paula que permite a través de tutoriales aprender programación a otros niños y niñas. Con ella, quedaron semifinalistas del concurso Technovation Challenge y les ha permitido contar su experiencia a muchas personas. Ellas quieren de mayor ser ingenieras y tienen un mensaje claro para sus amigas y amigos: “la tecnología puede ser divertida”.
 
Pilar Alegría les ha dado las gracias por el trabajo de miniVinci, especializada en robótica y programación educativa, por colaborar en educar en igualdad y romper estereotipos “de una manera muy didáctica y pedagógica para que las niñas adquieran esta pasión, en una edad donde la brecha de género entre ellos y ellas empieza a verse y es importante actuar para que vean que pueden ser lo que quieran de mayores”. La consejera ha resaltado que esa franja de los 8 a 10 años es “clave” para encontrar “referentes” como el de Patricia, ingeniera de telecomunicaciones, y para entender que su futuro no tiene barreras, “serán ingenieras, físicas o matemáticas si tienen referentes en los que poder fijarse”.  
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