Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | Pilar Alegría anima a las chicas y los chicos a romper estereotipos y buscar referentes femeninos

viernes, 17 de agosto de 2018
martes, 13 de febrero de 2018

Pilar Alegría anima a las chicas y los chicos a romper estereotipos y buscar referentes femeninos

La consejera Pilar Alegría ha participado en un acto del CSIC sobre Mujer y Ciencia en Ibercaja
Más de 270 alumnos han participado en una mesa redonda organizada por el CSIC dentro de los actos del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La mesa redonda, celebrada en Ibercaja Patio de la Infanta, ha reunido a investigadora y tecnólogas para fomentar la participación de las chicas en este tipo de estudios. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha insistido en que “con trabajo y tenacidad las chicas pueden llegar a lo que quieran, que no tengan miedo al fracaso”. La consejera les ha dicho a alumnas y alumnos que la sociedad les necesita y que “rompan estereotipos” a la hora de elegir su futuro.

El acto ha contado con la asistencia de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro; el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y María Villarroya, presidenta de AMIT-Aragón. En la mesa redonda han participado Mª Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; Mª José Martínez, premio Aragón Investiga como joven investigadora en el 2017; y Berta Gonzalvo, premio Aragón Investiga en la categoría entidad privada 2017. Las tres han hablado de sus carreras profesionales de éxito y de cómo las niñas necesitan referentes y modelos a seguir que estén visibilizadas en la sociedad. También Sandra Baldassarri, doctora de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza, ha podido hacer referencia al papel de la mujer en los videojuegos y María Ruiz del Árbol, investigadora del CSIC en el Instituto de Historia, ha abordado la necesidad de promover las vocaciones científicas desde la infancia.

Los alumnos participantes estudian en los colegios Compañía de María, Colegio Inglés de Zaragoza, IES Avempace, colegio Sansueña y del IES Parque Goya.

Aragón ha sido una de las comunidades con una agenda más intensa en actividades relacionadas con el 11 de febrero, Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU en 2015.

*Se adjunta audio de Pilar Alegría

 

 
 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox