Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

jueves, 22 de octubre de 2020
martes, 22 de septiembre de 2020

III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se ha llevado a cabo la entrega del III Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales tras seleccionar tres iniciativas finalistas en la primera categoría y cinco en la segunda.

Encantado de Comerte ha resultado ganadora en la categoría Emprendimiento Social, mientras que Kairós Cooperativa de Iniciativa Social lo ha hecho en la categoría Empresa Social. El resto de finalistas en la categoría de Emprendimiento Social fueron Asociación Amar en Zonas Rurales y Aldeha, alimentación, deporte y hábitos saludables. En la categoría de Empresa Social han sido finalistas Asociación de trastornos depresivos de Aragón, Diversis Corporación, Adislaf y Fundación Rey Ardid. Al acto ha asistido la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, y el director de Laboral Kutxa en Aragón, Fernando Giménez, que han sido los encargados de entregar los galardones.

Estos premios pretenden identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general. Se otorgan en colaboración con Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito) y consisten en la participación en un programa de formación estratégica de reconocido nivel.

Encantado de Comerte

Esta empresa busca concienciar y promover el cambio hacia un mundo más justo, ético y sostenible. Se encargan de que, alimentos o productos que los comercios no han conseguido vender a lo largo del día, se pongan en una app a precios reducidos para recogerlos posteriormente en el propio establecimiento.

Kairós

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad. La finalidad principal es el apoyo, la promoción y el desarrollo de colectivos que, por sus peculiares características, precisen de una especial atención en orden de conseguir su bienestar y plena integración social y laboral, a través de prestación de servicios y desarrollo de proyectos de carácter asistencial, educativo, de prevención, integración e inserción.

https://premioaragonsocial.es/
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox