Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Aliaga: “Aragón dotará al sector turístico con una línea de ayudas directas por valor de cuatro millones de euros”

lunes, 06 de julio de 2020
lunes, 22 de junio de 2020

Aliaga: “Aragón dotará al sector turístico con una línea de ayudas directas por valor de cuatro millones de euros”

Campaña promoción turismo

 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, junto a la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado las dos campañas publicitarias destinadas al público aragonés, confiando en que sea el primero en recuperar la confianza para volver a recorrer Aragón, y al público nacional, haciendo especial hincapié en las comunidades autónomas más próximas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que “esta campaña forma parte del Plan de Choque que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para minimizar las consecuencias del coronavirus” y ya ha avanzado que “en unos días se publicará la orden que permitirá conceder más de 4 millones en ayudas a este sector que representa casi el 8% del PIB de Aragón”.

En relación con el sector, Aliaga considera que sería fundamental prorrogar los ERTES hasta finales de año, lo que permitiría, ha apuntado, “despejar muchas incertidumbres entre los empresarios”.

En la campaña dirigida a los aragoneses, se destacan los atractivos que están más cerca de casa, con el objetivo de relanzar también el consumo de lo propio.

Todo bajo el lema “Este verano salimos juntos: porque las vacaciones de unos van a ser el trabajo de otros”. De esta manera, como ha incidido la directora general de Turismo, “el lema elegido define el objetivo, porque se recuerdan los activos turísticos que tiene Aragón y la apuesta en este momento por el consumo de lo local, lo propio, lo aragonés”. Se invita a compartir el verano con pequeños empresarios y empleados del sector turístico y se crea una sinergia entre quienes eligen un destino turístico que ofrece todas las garantías de seguridad y aquellos que aportan su esfuerzo y profesionalidad para que esta sea una gran experiencia.

Las imágenes de la campaña se distribuirán en mupis en Zaragoza, vallas publicitarias en las carreteras, estaciones de autobús, en los recorridos de autobuses y tranvía, en medios de comunicación, un audiovisual que invita a disfrutar de las vacaciones en verano por Aragón, así como su difusión en redes sociales y en Aragón Televisión. También se escuchará esta propuesta en cuñas de radio.

En la campaña dirigida al público nacional se hará especial hincapié en las comunidades limítrofes, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Valencia, las más próximas y las que más turistas reportan, y por eso es fundamental ofrecer las ventajas competitivas que tiene Aragón. En este caso el lema será “Reimagina tu verano”, un mensaje destinado a esta parte de la sociedad que en estos momentos está decidiendo cómo va a ser su verano, teniendo en cuenta, como ha añadido Allué, que “las dos Castillas y Aragón están siendo las comunidades más buscadas en Internet”. Para divulgar esta campaña nacional se llevará a cabo una difusión a través de los grandes grupos de comunicación, lo que supone una importante inversión. Igualmente, se desarrollará también en todos los soportes.

En la línea de fomentar el turismo en Aragón de los propios aragoneses, y como complemento a la campaña de publicidad, la Dirección General de Turismo ha decido realizar diferentes actos de promoción de forma itinerante en las tres capitales aragonesas, así como en diez de los municipios más poblados de Aragón, dando a conocer todos los recursos y productos turísticos como el turismo familiar, el senderismo, turismo activo, turismo de salud, enoturismo, la pesca, la BTT, la ornitología, la gastronomía, la cultura y el patrimonio, el turismo de montaña, y en definitiva todo lo que engloba el slowdriving. Se dispone de tres estructuras fotográficas de gran tamaño, donde se muestran 24 imágenes de los distintos productos y recursos turísticos de Aragón. La muestra irá acompañada de una carpa y varios mostradores, donde se situará un punto de información atendido por personal técnico, siempre respetando las medidas sanitarias. La exposición comenzará el 30 de junio en Zaragoza y finalizará en Cuarte el 4 de octubre.

Además, se ha solicitado colaboración de destacados aragoneses destacados en distintos ámbitos, como la música, el deporte o la cultura, para realizar un vídeo que anime a recuperar la confianza en el viaje a Aragón. Entre ellos, figuras como Víctor Fernández, Paula Ortiz, Itziar Miranda o Kase O recorrerán distintos parajes en los que se mostrará la multitud de actividades y paisajes que ofrece la Comunidad Autónoma en su conjunto. El video se realizará bajo el título: “Pruébalo y verás” y se publicará a mediados de julio.

Además, a través de redes sociales se ha puso en marcha la campaña Rincones Singulares, con propuestas para dar a conocer la riqueza turística que ofrece Aragón. Se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir. La gran mayoría de ellos son espacios al aire libre, en los que es fácil mantener la distancia de seguridad y liberar el estrés de los últimos meses. Una forma de viajar compatible con la filosofía slow driving, que permite perderse en lugares recónditos descubriendo toda la riqueza turística, gastronómica, paisajística y patrimonial de Aragón.

Por otra parte, continúa el resto de campañas para promocionar el turismo de Aragón, como el I Concurso de Relatos que, en pleno confinamiento, recibió cerca de 300 trabajos, las ferias nacionales e internacionales, si las circunstancias sanitarias lo permiten, así como el trabajo sobre diferentes productos turísticos, sociales, deportivos e históricos, como la Corona de Aragón, la figura de Goya, el mudéjar, el turismo accesible o la pesca. También se pondrá en valor todo el trabajo realizado en los senderos de Aragón, ya que la actividad senderista va a cobrar importancia en esta primera fase de salida del confinamiento. Se aprovechará igualmente el año Jacobeo para promocionar y realizar actividades que pongan en valor el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón y se impulsará la aprobación del II Plan de Gastronomía de Aragón para convertir a Aragón en referente gastronómico poniendo en valor la innovación gastronómica, la calidad, y la profesionalidad de todo el sector, reforzando las señas de identidad gastronómicas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox