Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Industrias Químicas del Ebro inaugura una nueva planta en Zaragoza con una inversión de 27 millones de euros

lunes, 25 de junio de 2018
miércoles, 13 de junio de 2018

Industrias Químicas del Ebro inaugura una nueva planta en Zaragoza con una inversión de 27 millones de euros

Javier Lambán y Marta Gastón han participado en la inauguración de estas nuevas instalaciones que han permitido crear 30 nuevos puestos de trabajo
Inauguración de la nueva planta de Sílice precipitada de Industrias Químicas del Ebro

Industrias Químicas del Ebro (IQE) ha inaugurado este miércoles su nueva planta de sílice precipitada en el polígono Malpica de Zaragoza, coincidiendo con el 60 aniversario de la empresa. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han participado en la inauguración y conocido in situ estas nuevas instalaciones en las que el grupo industrial aragonés ha invertido 27 millones de euros y que permiten a la firma entrar en el sector del neumático. La planta, que trabaja 24 horas al día, ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

Después de tres años de obras, esta infraestructura permitirá a IQE trabajar con grandes compañías del sector y producir 20.000 toneladas anuales de sílice precipitada. Además de la nueva plana de producción de 6.000 metros cuadrados, se ha construido un nuevo almacén de 3.700 metros cuadrados.

Durante el acto de inauguración, Javier Lambán ha recordado los buenos indicadores que reflejan la evolución de la economía aragonesa y que permiten “plantearnos retos y desafíos ambiciosos”. En este sentido, el Presidente de Aragón se ha referido a la Expo Zaragoza 2008 como muestra de que “Aragón se puede proponer cualquier desafío con posibilidades reales de hacerle frente con éxito, está capacitado para pensar a lo grande con éxito y ese éxito solo se alcanza a través del camino del acuerdo y del consenso”. “Tenemos muchos motivos para confiar en Aragón porque confiamos fundamentalmente en los aragoneses”, ha afirmado Lambán.

Sobre Industrias Químicas del Ebro, el Presidente de Aragón ha ensalzado su valor como “empresa que crece a través de la innovación, de la exportación y sintiéndose orgullosa de reconocimientos de la Comunidad Autónoma como los Premios a la Responsabilidad Social y a la Excelencia”. Además, ha reconocido su capacidad de “aunar tradición y futuro” y ha recordado el compromiso del Gobierno que preside para “allanar el camino” a las empresas aragonesas.

El grupo aragonés Industria Químicas del Ebro, que cuenta con más de 180 empleados, amplía con esta nueva infraestructura su cartera de productos, en la que ya figuran el silicato sódico, metasilicato, sílices y silicato de aluminio, así como productos “a la carta” para diversos mercados como los detergentes, la cerámica, la construcción o la pintura. Junto con la investigación, la diversificación ha marcado la trayectoria de esta empresa, convirtiéndose en un proveedor de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en más de 50 países.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox