Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Economía y las Cámaras de Comercio renuevan el Programa de Apoyo Empresarial Directo

martes, 19 de septiembre de 2017
sábado, 26 de agosto de 2017

Economía y las Cámaras de Comercio renuevan el Programa de Apoyo Empresarial Directo

Han firmado un convenio que permitirá continuar ofreciendo asesoramiento gratuito a proyectos empresariales durante todo 2017
Asesoramiento empresarial

El Departamento de Economía, Industria y Empleo ha firmado un convenio con las Cámaras de Comercio Aragonesas que permitirá continuar ofreciendo durante todo el 2017 el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED) a las empresas de nuestra Comunidad Autónoma. Para este año, el programa cuenta con una aportación económica por parte del Gobierno de Aragón de 450.000 euros.

El Programa de Apoyo Empresarial Directo ofrece a las empresas asesoramiento gratuito para su desarrollo, expansión, modernización y consolidación en el mercado. Está dirigido tanto a emprendedores como a pymes ya establecidas (incluidos los empresarios individuales y microempresas) que deseen poner en marcha una nueva iniciativa empresarial. A todos ellos se les acompaña y asesora a lo largo de ese proceso, con el objetivo último de crear empleo de calidad.

En este nuevo convenio, se plantea la posibilidad de realizar acciones de apoyo empresarial conjuntas para potenciar posibles relaciones entre empresas, incrementando la información disponible sobre ellas y sus posibilidades de comunicación y cooperación con acciones de networking. De esta forma, podrán conocer mejor los servicios y apoyos públicos, y alcanzar sinergias beneficiosas para las empresas y la sociedad aragonesa.

Un ejemplo de estas acciones conjuntas son las jornadas de propiedad industrial que, como actuación del programa PAED y en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas, proporcionan a las empresas un mayor conocimiento de la importancia de la propiedad industrial.

Esta nueva orientación también afecta a los sectores atendidos, tratando de prestar especial atención a proyectos que necesiten este tipo de apoyo dentro, principalmente, del ámbito industrial en general, dada su importancia para el tejido económico aragonés.

Plan de viabilidad

Un documento clave para los promotores que acuden al programa es el plan de viabilidad. Su objetivo es impulsar el desarrollo de todos los aspectos fundamentales del proyecto y que pueda recibir una valoración profesional sobre la viabilidad del mismo. Este informe es requerido por las principales instituciones gestoras de subvenciones y por entidades bancarias como una parte importante de sus análisis para valorar la idoneidad de los proyectos o para conceder la financiación.

El programa ha atendido 1.016 iniciativas en todo Aragón durante el año pasado, de las cuales 316 han fructificado ya en forma de negocios o ampliaciones de negocios puestos en marcha. El logro del programa se refleja no solo en el número de iniciativas empresariales exitosas, sino también en el grado de supervivencia de las mismas, que se sitúa, al cabo de los 5 años de su establecimiento, bastante por encima de la media nacional.

En definitiva, la misión y objetivo final del programa es mejorar y fortalecer la competitividad y crecimiento de las empresas aragonesas ofreciéndoles este apoyo y de esta manera contribuir a la creación de empleo de una forma efectiva.

Para acceder al programa se puede contactar tanto con el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón como con las unidades específicas de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox