Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Aragón Plataforma Logística presenta la oferta aragonesa en el SIL de Barcelona

miércoles, 23 de agosto de 2017
lunes, 05 de junio de 2017

Aragón Plataforma Logística presenta la oferta aragonesa en el SIL de Barcelona

Contará con un stand de 50 metros cuadrados en el que se podrá obtener toda la información sobre la apuesta integral aragonesa
Stand del Gobierno de Aragón en el Salón Internacional de Logística

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL), creada para centralizar y optimizar la gestión de las plataformas logísticas aragonesas, participa en el XIX Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de Barcelona. APL estará instalada en el pasillo central del Salón, con 50 metros cuadrados de stand, en el que se podrá obtener toda la información necesaria sobre la apuesta integral aragonesa, que aglutina esfuerzos públicos y privados con el fin de poner en valor la excelente oferta de Aragón como nudo logístico, tanto en suelo como en infraestructuras, formación e investigación en el desarrollo e impulso del sector. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ejercerá desde este martes como anfitriona en esta presentación internacional de APL.

Que el 30% del coste de un producto es el coste de su distribución logística hace que esta parte transversal de los negocios sea clave en la mejora competitiva, de ahí el valor de presentar una buena oferta en el trabajo de captación de nuevas inversiones para el territorio.

El SIL es un evento internacional de referencia y al él asistirán más de 600 empresas, lo que le convierte en un punto de encuentro para los principales agentes del sector logístico en España y el resto del mundo. El Salón de este año girará en torno al tema de la innovación, una temática en la que Aragón puede presumir de excelencia, con grandes referencias como el Zaragoza Logistics Center (ZLC) o el Instituto Tecnológico de Aragón.

Tras la inauguración del evento este martes, el stand de APL servirá de escenario para su presentación a la sociedad y contará con la presencia de la consejera Marta Gastón durante los dos primeros días. Gastón –junto al equipo de APL- presentará la iniciativa a las empresas y proporcionará un balance del éxito del nuevo enfoque comercial que las plataformas logísticas de Aragón han emprendido en los últimos dos años.

Creación de la sociedad

Aragón Plataforma Logística (APL) es una sociedad pública que centraliza todos los activos logísticos de la Comunidad y cuya creación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado viernes. La sociedad impulsa y unifica la gestión y comercialización de sus plataformas, sus infraestructuras y servicios de soporte, así como los excelentes valores vinculados a la formación de primer nivel en logística y a la investigación en la mejora competitiva de esta importante parte de los negocios de las empresas. No en vano, estos valores han convertido ya a Aragón en el centro de referencia logística del sur de Europa, como demuestra la presencia de casi 400 empresas que han apostado por ubicar aquí sus centros de distribución de referencia. Muchas de ellas, así como el clúster de la logística de Aragón ALÍA, participan de la iniciativa de impulso global del sector en Aragón, un compromiso de toda la Comunidad por el desarrollo logístico.

www.aragonplataformalogistica.es

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox