Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Andorra, siguiente destino en la ronda de visitas a municipios mineros

miércoles, 24 de mayo de 2017
jueves, 06 de abril de 2017

Andorra, siguiente destino en la ronda de visitas a municipios mineros

La delegación del Gobierno de Aragón ha pulsado ya las necesidades y potencialidades de tres localidades y tiene previsto reunirse con los alcaldes de otras doce durante los próximos meses, la primera mañana

La delegación del Gobierno de Aragón que desde el pasado 9 de marzo está recorriendo los municipios mineros llega este viernes a Andorra. El gerente de la empresa pública Aragón Exterior (AREX), Javier Andrés, el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez –ambos por el departamento de Economía, Industria y Empleo-, y el delegado territorial del Ejecutivo en Teruel, Antonio Arrufat, se reunirán con la alcaldesa, Sofía Ciércoles, y otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo es conocer de primera mano la situación, necesidades y potencialidades de éste como del resto de municipios mineros  para promover con las ayudas a la minería inversiones alternativas al declive del carbón. Se cumple así el anuncio que hizo la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en la Mesa de la Minería del 15 de febrero y el compromiso que ratificó el presidente de Aragón, Javier Lambán, ante el pleno de las Cortes el día 24 del mismo mes.

La delegación del Gobierno aragonés ha recorrido hasta el momento tres localidades turolenses: Albalate del Arzobispo el 9 de marzo, Alcorisa el día 14 y Alloza el 27. Este viernes se visita Andorra, donde se acudirá también al polígono industrial de la localidad. Y en próximas fechas está previsto acudir a otras once localidades de Teruel, además de Mequinenza, municipio netamente minero de la provincia de Zaragoza.

La previsión de visitas posteriores, que se intentan programar en jueves, es la siguiente: Ariño el 27 de abril, Calanda el 4 de mayo, Cañizar del Olivar el día 11 del mismo mes, Castellote el 18, Escucha el 25, Estercuel el 1 de junio y Foz Calanda el día 8 de ese mes.

Todavía quedan pendientes de fijar fecha los municipios de Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas en Teruel y de Mequinenza en Zaragoza, así como a la institución comarcal de las Cuencas Mineras.

Todas las fechas señaladas están sujetas a posibles cambios.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox