Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Gastón destaca la apuesta de Aragón por el emprendimiento en el Premio Generando Futuro

viernes, 26 de abril de 2019
jueves, 17 de enero de 2019

Gastón destaca la apuesta de Aragón por el emprendimiento en el Premio Generando Futuro

El departamento de Economía, Industria y Empleo apoya un año más este premio para emprendedores, ofreciendo al ganador apoyo y asesoramiento para iniciar su actividad
La escuela de pastelería inclusiva Ripa ha sido el proyecto ganador de su octava edición
VIIII Premio Generando Futuro

“Aragón es una comunidad que apuesta por el emprendimiento”, ha destacado este jueves la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del acto de entrega del VIII Premio Generando Futuro, que ha recaído en la escuela de pastelería inclusiva Ripa. El departamento que dirige Gastón apoya un año más este premio para emprendedores -impulsado por la asociación que lleva el mismo nombre- dentro de su objetivo de ayudar a los aragoneses y aragonesas que deseen hacer realidad una idea de negocio. El ganador recibirá todos los servicios y el asesoramiento preciso para iniciar su actividad durante un año y, a continuación, contará con el seguimiento y apoyo institucional del Gobierno de Aragón.

“Aragón tiene una tasa de emprendimiento superior a la media y ese emprendimiento es de mayor calidad innovadora”, ha subrayado la consejera de Economía, Industria y Empleo. En el caso de los premiados en las ediciones anteriores del Premio Generando Futuro, todos los proyectos, excepto uno, continúan en funcionamiento y han consolidado su actividad.

Gastón ha recordado que “el apoyo al emprendimiento y, la búsqueda y el fomento del mismo” es una de las “recetas” que la Unión Europea recomienda a todos sus Estados miembros para crecer económicamente e incrementar el empleo, una receta que Aragón sigue “al pie de la letra”, ha afirmado. “Desde el Gobierno de Aragón tratamos de que no sólo sea una realidad, sino que además sea vertebrador, acoja los distintos sectores estratégicos y que, en especial a los jóvenes, les sirva como herramienta vocacional”, ha explicado la consejera de Economía, Industria y Empleo.

Las empresas y profesionales que integran la Asociación Generando Futuro serán las encargadas de proporcionar al premiado, durante ese primer año, servicios de imagen corporativa, notaría, asesoría fiscal, laboral y contable, servicios de oficina, consultoría, asesoramiento jurídico, imprenta, gabinete de comunicación, asesoramiento internacional, redes sociales, marketing on line y búsqueda de financiación y nuevos socios. Gastón ha valorado muy positivamente la labor altruista de esta asociación en apoyo a emprendedores. “Cuando los jóvenes emprenden un proyecto empresarial, la ayuda más importante es ese apoyo, ese asesoramiento que da confianza y seguridad cuando el proyecto arranca”, ha valorado.

Apoyo del Gobierno de Aragón

Por lo que respecta al Gobierno de Aragón, a partir del segundo año de actividad, realizará un seguimiento del proyecto apoyando en sus necesidades a la nueva empresa. Además de contar con el apoyo y las herramientas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el ganador podrá presentar su proyecto a Sodiar y Avalia para que evalúen su viabilidad económica y pueda acceder, en el primer caso, a las ayudas para la financiación de proyectos mediante préstamos participativos o participación directa en el capital de la empresa, y en el segundo, a los avales financieros y técnicos necesarios para conseguir financiación bancaria.

Con Aragón Exterior (Arex), el proyecto ganador obtendrá los servicios personalizados de internacionalización en un mercado extranjero durante un año sin coste. Y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) designará a un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el proyecto en todas las necesidades que le puedan surgir para la creación de la empresa, ayudas del programa emprendedor, selección y formación de personal, así como asesoramiento en materia de contratación sobre modalidades de subvenciones.

Generar empleo y riqueza

Generando Futuro es una asociación sin ánimo de lucro creada por empresarios y profesionales aragoneses con el objetivo de impulsar la riqueza y empleo en nuestra Comunidad Autónoma. El Gobierno de Aragón, que tiene suscrito un convenio de colaboración con esta asociación, tiene el compromiso de colaborar en las acciones de promoción del premio, así como de coordinar las actuaciones que se desarrollarán por parte de los diferentes entes públicos colaboradores.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox