Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | INAEM y Atades Huesca forman a 14 personas con discapacidad intelectual en elaboración de productos agroalimentarios

lunes, 20 de agosto de 2018
viernes, 08 de junio de 2018

INAEM y Atades Huesca forman a 14 personas con discapacidad intelectual en elaboración de productos agroalimentarios

Este viernes se ha clausurado la escuela taller Atades Huesca Gaia, desarrollada en el último año y medio en el centro Brotalia
Clausura de la escuela taller desarrollada en Atades Huesca

La escuela taller de elaboración de productos agroalimentarios “Atades Huesca Gaia” ha permitido formar a 14 personas con discapacidad intelectual durante el último año y medio. Este viernes ha tenido lugar el acto de clausura en el centro de jardinería de Atades Huesca, Brotalia, al que ha asistido la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo que ha financiado esta actividad formativa dentro de su Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

El plan de formación teórico‐práctico desarrollado por Atades Huesca ha durado un año y medio, y se ha impartido formación específica para la obtención de dos certificados de nivel 1: “Actividades Auxiliares de Agricultura” y “Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria”. Además, los alumnos han recibido formación complementaria en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, elaboración de una página web‐blog, orientación laboral‐emprendimiento, programas específicos de formación básica y profesional, sensibilidad medio ambiental, carnet manipulador de productos fitosanitarios y carnet de manipulador de alimentos.

61 nuevas Escuelas Taller y Talleres de Empleo en 2018

Actualmente está en marcha la edición 2018 del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que permitirá mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general. Gracias a estas ayudas, que concede el departamento de Economía, Industria y Empleo a través del INAEM, se están llevando a cabo 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en diversos puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto total de 14.243.314 euros.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox