Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Comienzan las actividades de la Cátedra APL

domingo, 20 de mayo de 2018
miércoles, 16 de mayo de 2018

Comienzan las actividades de la Cátedra APL

El gerente del Clúster Logístico de Aragón participa en la actividad “Mañana con Empresa” este jueves en la Facultad de Economía
Facultad Economía y Empresa Unizar

La Facultad de Economía y Empresa acoge este jueves la primera actividad enmarcada en la nueva Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, promovida por al Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. En concreto se trata de una sesión de la iniciativa “Mañana con Empresa” que, a partir de las 11.00 horas en el aula M2, acercará a los asistentes los retos actuales del sector, las salidas profesionales existentes y los diferentes perfiles profesionales que se requieren de la mano del Clúster Logístico de Aragón (ALIA), que agrupa a más de 50 empresas.

El gerente de este organismo, Francisco Bordejé, protagonizará esta primera actividad de la Cátedra Aragón Plataforma Logística. Próximamente, se celebra la presentación y conferencia inaugural de esta nueva cátedra que permitirá generar conocimiento sobre el sector y realizar diversas actividades formativas en relación con la planificación y la gestión logística.

Cátedra APL

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, firmaron el pasado 25 de abril el convenio que permitió la creación de la Cátedra APL. Inicialmente, va a contar con una dotación de 20.000 euros, un presupuesto que se irá adaptando a la evolución de las actividades previstas.

Entre las acciones propuestas destaca la puesta en marcha del título de Experto Universitario en Planificación y Gestión Logística a principios de 2019. También se facilitará el contacto entre los estudiantes y las empresas punteras del sector a través de la realización de un concurso de retos empresariales y la concesión de “Becas Talento” para que los universitarios brillantes de la Universidad realicen prácticas remuneradas en empresas y puedan obtener una formación práctica, especializada y aplicada al sector de la logística. Con todas estas acciones se busca trasladar al ámbito universitario, tanto para los estudiantes como para los recién licenciados, la importancia que la logística ha alcanzado en la actual estructura empresarial.

De forma paralela, la Cátedra APL pretende promover el desarrollo de líneas de investigación aplicada y trabajos especializados en el ámbito de la planificación y gestión logística. Para ello, se financiará la realización de estudios a cargo de investigadores de reconocido prestigio en colaboración con empresas logísticas; se premiarán los mejores trabajos fin de grado y fin de máster realizados en la Universidad de Zaragoza, y se realizará un workshop sobre logística.

La Cátedra APL nace también con el objetivo de reforzar la transferencia de conocimiento entre empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y la sociedad aragonesa. Para ello, se llevarán a cabo diferentes seminarios, conferencias y mesas redondas, que contarán con la participación de profesionales de reconocido prestigio.

De esta forma, las actividades incluidas en la Cátedra están dirigidas a universitarios interesados en aprender y formarse dentro del ámbito de la logística, a trabajadores que deseen mejorar su preparación o incluso dirigir su carrera hacia este ámbito, y a la sociedad en general, puesto que la mayoría de las actividades estarán abiertas a todo el público, fomentándose así la formación continua en este sector económico que presenta grandes posibilidades.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox