Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Economía convoca subvenciones para la promoción del empleo por más de cinco millones de euros

martes, 17 de octubre de 2017
jueves, 16 de marzo de 2017

Economía convoca subvenciones para la promoción del empleo por más de cinco millones de euros

El BOA publica este jueves cuatro convocatorias: para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, para la contratación de personas con discapacidad, ayudas para emprendedores y para empresas de inserción
Oficina INAEM

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves cuatro convocatorias de subvenciones orientadas a la promoción del empleo. La suma total de estas ayudas, convocadas por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), asciende a 5.145.005 euros. La finalidad de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es estimular el mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad; impulsar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo; apoyar a los emprendedores aragoneses y, fomentar la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.

La primera convocatoria, destinada al estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, contempla una partida de 2.100.000€. La finalidad de estas subvenciones es incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres; promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos; apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria, todo ello con medidas de acción positiva hacia el colectivo femenino e incentivando especialmente el empleo en núcleos de población reducida.

La segunda convocatoria de subvenciones publicada este jueves, con una partida de 600.000 euros, está destinada a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. El objetivo de estas ayudas es incentivar la integración laboral de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para ello, se ofrecen subvenciones a empresas, empresarios individuales y organizaciones que realicen una de estas contrataciones; transformen en indefinidos contratos temporales de fomento de empleo o adapten puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

La tercera convocatoria destina 1.652.148 euros a subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma. Éstas últimas están dirigidas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, a las microempresas que hayan obtenido del INAEM la calificación de Iniciativa Local Emprendedora y a los emprendedores que hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único y se constituyan como socios trabajadores o autónomos.

Por último, se convocan las ayudas del Programa ARINSER, con 792.857 euros destinados a la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción. Podrá optar a estas subvenciones las empresas de inserción que creen o mantengan empleos para personas en situación o riesgo de exclusión social; que hayan ampliado su plantilla y realicen inversiones, que contraten un técnico de inserción o que contraten o mantengan el puesto de director, gerente o personal técnico necesario para garantizar la viabilidad de la empresa, entre otros supuestos.

Las cuantías destinadas a estas cuatro convocatorias de subvenciones podrán incrementarse por una generación, ampliación o incorporación de crédito sin necesidad de nueva convocatoria.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox