Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Aragón pone en valor la promoción de la salud en las empresas durante la pandemia

domingo, 28 de febrero de 2021
martes, 01 de diciembre de 2020

Aragón pone en valor la promoción de la salud en las empresas durante la pandemia

Los directores generales de Trabajo y Salud Pública han participado en el V Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, celebrado en formato virtual
Nuestra Comunidad es la única que cuenta con una red autonómica de empresas que promueven la salud en sus entornos laborales
Soledad de la Puente durante su intervención en el V Encuentro de la Red Nacional de Empresas Saludables

“Si habitualmente el reto de trabajar en promoción de la salud laboral es realmente complejo por el compromiso, la participación y la fuerte implicación que requiere, ahora mismo este reto cobra todavía una mayor relevancia”, ha destacado Soledad de la Puente, directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social, en la inauguración del V Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, en la que ha participado junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. De la Puente ha valorado “enormemente” el trabajo de las empresas que siguen trabajando en estrategias de prevención y promoción de la salud en la actual situación de pandemia.

“La gestión de la prevención está regulada por ley. Sin embargo, esto es un avance más: trabajar para que todas las plantillas tengan una búsqueda permanente del bienestar en su ámbito laboral”, ha destacado la directora general de Trabajo. En este sentido, Soledad de la Puente ha explicado que Aragón dio “un paso más” con la puesta en marcha de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES) en 2018 para “acompañar a las pequeñas empresas –que representan la mayor parte del tejido productivo aragonés- en el trabajo de promoción de la salud laboral, conscientes de los múltiples beneficios para las empresas y sus plantillas y para la sociedad”. Además, ha recordado que el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) lleva años trabajando en la comisión de evaluación de proyectos de buenas prácticas en promoción de la salud, junto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, “un trabajo del que nos sentimos orgullosos y que nos ha reportado indudables beneficios de aprendizaje”.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha subrayado la importancia de impulsar la idea de salud en todas las políticas a través de las distintas administraciones, pero también de las familias, la sociedad y de las organizaciones sindicales y empresariales, lo que permitirá “modular la sociedad futura y hacer que sea más saludable”. En este contexto, se enmarca la promoción de las empresas saludables, que van más allá de las políticas de prevención y apuestan por “convertir el espacio de trabajo en un espacio de salud”.

Francisco Javier Falo, al igual que Soledad de la Puente, han animado a las empresas a formar parte de estas redes para compartir sus buenas prácticas y poder incorporar otras nuevas a su entorno laboral.

Encuentro nacional

La Red Aragonesa de Empresas Saludables ha tenido así un papel protagonista este martes en el quinto encuentro de su red homologa a nivel nacional, que se ha celebrado en formato virtual. Y es que Aragón es hasta el momento la única Comunidad Autónoma que ha puesto en marcha su propia red autonómica de empresas saludables. Este encuentro nacional, centrado en la promoción de la salud en el trabajo en la actual coyuntura, ha contado también con la participación desde nuestra Comunidad Autónoma de Carmen Mombiela, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del ISSLA, en una de las mesas redondas celebradas.


 

  • Red Aragonesa de Empresas Saludables

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox