Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Convenio con el Colegio Profesional de Psicología para la asistencia de sus profesionales a las víctimas de situaciones de emergencia

viernes, 25 de septiembre de 2020
miércoles, 15 de julio de 2020

Convenio con el Colegio Profesional de Psicología para la asistencia de sus profesionales a las víctimas de situaciones de emergencia

El Gobierno de Aragón y el Colegio Profesional de Psicología Aragón firmarán un convenio en materia de atención de emergencias y catástrofes que supondrá para el Ejecutivo aragonés una aportación de 10.000 euros. A través de este convenio, el Gobierno de Aragón se asegura la asistencia psicológica a las personas que se vean afectadas por situaciones de emergencia o catástrofe.

El convenio pone de manifiesto que la actuación de estos profesionales es uno de los elementos que conforman la protección civil, considerada como a prestación a la sociedad de diversos servicios planificados y coordinados ante una situación de desastre.

El acuerdo especifica también que, aunque este tipo de situaciones son puntuales y excepcionales, se trata de momentos de importante magnitud y repercusión que, en definitiva, hacen indispensable la intervención de estos profesionales a través de un programa de intervención psicológica en situaciones de crisis.

El importe que destina el Gobierno de Aragón a este convenio se destina a cursos de formación, gastos de seguros, gastos para los teléfonos de enlace para emergencias, gastos de desplazamientos e intervenciones, equipamientos para el personal y material de telecomunicaciones, informático, desfibriladores, kits de emergencia y equipamiento multimedia y GPS.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox