Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Aragón Exterior centra sus acciones para el año 2019 en el sector agroalimentario y la moda

domingo, 20 de enero de 2019
miércoles, 09 de enero de 2019

Aragón Exterior centra sus acciones para el año 2019 en el sector agroalimentario y la moda

Relaciones comerciales

Aragón Exterior (Arex), la empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón encargada de impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, seguirá trabajando en 2019 con las empresas aragonesas de los distintos sectores económicos, con ocho planes de promoción y la participación en un total de 20 ferias especializadas, sobre todo de los sectores agroalimentario y moda.

En el marco del Plan Moda y Hábitat #made in Aragón, las empresas aragonesas participarán de la mano de Aragón Exterior en cinco ferias internacionales en febrero (FIMI Madrid, ISPO Munich, MOMAD Madrid, MICAM Milan y Lineapelle Milan). La empresa pública también prestará apoyo a las empresas de moda para vender en el canal online con el Plan “E-commerce moda”. El Plan de Internacionalización Canal Contract de Arex –que tanto interés suscitó en el ejercicio 2018- seguirá en marcha con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a acceder a uno de los canales de venta internacionales más potentes en el sector para las empresas especializadas en construcción de uso colectivo.

En el ámbito agroalimentario destaca sobre todo la participación en  la feria  ProWein (Alemania), el principal certamen del vino en Europa, en el que  Aragón contará por primer vez con un espacio propio. Además de los espacios individuales de los que podrán disponer las bodegas, se presentará un “túnel de vino” con cien referencias seleccionadas bajo el lema “Garnacha y otros tesoros”, y se ofrecerá una clase magistral sobre Aragón y sus vinos.  Otro de los puntales del ejercicio será el Plan Promoción Vino Asia, que busca aumentar la presencia y el conocimiento del vino aragonés en distintos mercados asiáticos durante el período 2019-2021, En 2019 Arex organizará la participación en las ferias “China Food and Drinks Fair” en Chengdu (China), “Hofex” (Hong Kong), “Food&Hotel Vietnam”, “Seoul International Wines and Spirits” (Corea del Sur), además de misiones directas e inversas a Malasia y Singapur. Otras de las ferias escogidas son la Feria de restauración y hostelería Sirha (Francia), PLMA International (Países Bajos), Anuga (Alemania) y World Wine Meetings (Francia). En todas estas reuniones de promoción de los productos Aragón Exterior facilita que las empresas agroalimentarias de Aragón puedan conocer las opciones que ofrecen  los mercados hacia los que quieren expandirse.

Además de las ferias, la empresa pública mantendrá algunos de los programas de internacionalización que ya venía realizando durante el año 2018. Por ejemplo, habrá una nueva edición del programa Arex Digital -destinado a apoyar a las empresas aragonesas que pretendan introducirse en los canales de venta online, o consolidar sus vías de comercio electrónico ya existentes. El programa se complementará con otro plan específico para que las empresas aragonesas entren en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, China.

Al margen de estas acciones Arex prestará, como es habitual, sus servicios personalizados de asistencia a los proyectos individuales de cada empresa. Además, se continuará con el ciclo de jornadas “Desayunos Arex Network” y se realizarán, como en el pasado año, talleres especializados en el comercio exterior con China. Este plan inicial para 2019 se irá ampliando durante el ejercicio con nuevas acciones en todos los sectores.
www.aragonexterior.es





 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox