Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Gastón: “TAIM WESER es un aliciente más para atraer nuevos proyectos a la Comunidad”

domingo, 22 de octubre de 2017
jueves, 16 de febrero de 2017

Gastón: “TAIM WESER es un aliciente más para atraer nuevos proyectos a la Comunidad”

La consejera de Economía ha visitado la planta en La Cartuja de la empresa aragonesa, con 300 empleados, que exporta grúas y maquinaria de reciclaje a todo el mundo y tiene en cartera proyectos en México, Reino Unido y Kuwait
Marta Gastón y Manuel Teruel, ante una grúa para una refinería de petróleo en México

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha conocido hoy de primera mano las planta de TAIM WESER en el polígono industrial de La Cartuja y sus proyectos comerciales en México, Reino Unido y Kuwait, que le ha expuesto el presidente de la compañía, Manuel Teruel. Esta empresa, ha dicho Gastón, constituye “un aliciente más a la hora de ofrecer nuestros atractivos como Comunidad con todo el conjunto de oportunidades que ofrecemos para nuevos proyectos”.

“El volumen y la envergadura de las grúas y las soluciones para plantas de reciclado que aquí fabrican tiene mucho futuro y también supone una valiosa aportación a la marca ‘Aragón’”, ha resaltado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación. “Es un ejemplo palmario –ha continuado- de que este tipo de tecnologías, este tipo de empresas, no solamente tienen una ubicación perfecta en Aragón, sino que suponen un trabajo y un resultado donde fijarse”, con todo lo que representan además en cuanto a “innovación, tecnología y sostenibilidad”.

Gastón y Teruel, acompañados respectivamente por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y por el director general de TAIM, Alfredo Sánchez y otros miembros del equipo directivo, han realizado un recorrido por la planta de producción de La Cartuja, donde trabajan actualmente cerca de 300 personas.

La compañía, especializada en el suministro de grúas e instalaciones para manejo de materiales a granel de gran envergadura, destina al mercado exterior el cien por cien de su producción y es una de las principales exportadoras de Aragón, con negocios por todo el mundo que siguen creciendo. Actualmente impulsa diversos proyectos comerciales en México, Reino Unido y Kuwait.

En México se trata de un proyecto de suministro de grúas puente para el manejo de coque de petróleo en una planta de Pemex; en Reino Unido, grúas de tratamiento de residuos nucleares en Sellafield; y en Kuwait, una instalación completa de manejo y exportación de azufre en una refinería de KNPC (Kuwait National Petroleum Company).

Brasil, Rusia, Irán o Perú son otros de los países en los que TAIM WESER ha llevado recientemente a cabo proyectos relevantes.

TAIM WESER es una empresa aragonesa con más de cien años de trayectoria que comenzó en un pequeño taller en la calle Azoque de Zaragoza y que actualmente está especializada en proyectos llave en mano de alto grado tecnológico. Con presencia en más de 60 países de todo el mundo, la compañía aporta soluciones para optimizar procesos industriales en un marco de sostenibilidad en los sectores de manutención, elevación, tratamiento de residuos y energías renovables.

Su sede central se encuentra en Zaragoza, en el polígono de la Cartuja, donde ocupa unas instalaciones de 64.000 m², de los que 23.500 están cubiertos y destinados a procesos de producción. En Alemania, el grupo posee una oficina de ingeniería en Bad Oeynhausen y en Brasil cuenta con una oficina e instalaciones productivas en Curitiba.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox