Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Gastón inaugura una nueva edición de Diseña Forum con “un enfoque mucho más digital”

domingo, 22 de octubre de 2017
miércoles, 15 de febrero de 2017

Gastón inaugura una nueva edición de Diseña Forum con “un enfoque mucho más digital”

Durante dos días se desarrolla en Zaragoza este foro internacional sobre diseño y empresa, organizado por el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del CADI
Marta Gastón inaugura la quinta edición de Diseña Forum en Zaragoza

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este miércoles el V Diseña Forum, foro internacional sobre diseño y empresa, que este año se desarrolla en Zaragoza bajo el lema “Diseño, liderando la economía”. Gastón ha explicado que esta edición se ha querido dar al certamen “un enfoque mucho más digital, siguiendo las tendencias de la nueva industria y de las estrategias que, desde el Gobierno de Aragón, queremos imprimir”.

En este sentido, la consejera ha subrayado que “el reto del diseño es explotar las posibilidades que la tecnología ofrece y conseguir que ésta se estructure en productos y servicios adecuados a las personas, que mejoren su modo de vida, contribuyan a su salud y les permitan tener mejores experiencias”. Y, ha añadido, “haciendo todo ello compatible con la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”.

En su discurso inaugural, Gastón ha enfatizado que “el diseño es consustancial a las empresas, y a cualquier otro empeño individual o colectivo”, asegurando que “esta relación diseño-empresa se revela hoy día con más sentido que nunca y es parte innegable de nuestra realidad”. En concreto, ha apuntado que las técnicas que subyacen del conocido como Pensamiento desde el diseño son “aplicables a cualquier tipo de problema en ámbitos tan diferentes como el diseño de los servicios, sean públicos o privados, al propio ámbito de la identificación de oportunidades de negocio, o en la gestión estratégica de la empresa”.

Entre estas técnicas “que estaban ya, y están, en el ADN del diseño de productos, y del diseño en general”, la consejera de Economía ha hecho referencia a la investigación, el análisis, la creatividad, el prototipado de ideas y la repetición “hasta estar en condiciones de implantar la solución”. Por todo ello, Gastón ha incidido en “la necesidad y responsabilidad que tenemos todos de divulgar estas técnicas y lo que representa el diseño como herramienta de competitividad”.

Dos jornadas en torno al diseño y la empresa

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), centro de referencia de carácter técnico del Departamento de Economía, Industria y Empleo, organiza el Diseña Forum, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El “Pensamiento de Diseño” centra las ponencias y actividades del primer día de congreso, mientras que este jueves el eje temático de la jornada será “Diseño y entorno 4.0”. La clausura del evento correrá a cargo de Fernando Fernández, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.

Entre los ponentes que participan en esta quinta edición del congreso se encuentran Patrick van der Pijl, consejero delegado de Business Models Inc. y autor del bestseller mundial “Generación de modelos empresariales”; Pablo Riquelme, consultor, profesional en diseño y “City Designer” en el proyecto “Design Driven City” de la ciudad de Helsinki; o Stuart Campo, técnico superior de Innovación de Implantación en el Global Innovation Center de UNICEF.

Toda la información del foro en: http://www.disenaforum.com

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox