Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Vivienda | Soro apuesta por la rehabilitación como modelo para la mejora del parque de viviendas

viernes, 26 de abril de 2019
viernes, 08 de febrero de 2019

Soro apuesta por la rehabilitación como modelo para la mejora del parque de viviendas

Gala de la edificación

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha clausurado la Gala Aragonesa de la Edificación que se ha llevado a cabo en el World Trade Center de Zaragoza. Impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores Técnicos de Zaragoza, en esta gala se premian las mejores iniciativas en materia de rehabilitación, innovación y sostenibilidad en la construcción.

En su intervención, el consejero Soro ha destacado que “el Gobierno de Aragón está en la misma longitud de onda” y que las políticas públicas de vivienda apuestan por “la sostenibilidad, la innovación y la rehabilitación”. El consejero ha puesto en valor la iniciativa de rehabilitación de las viviendas de los parques de maquinaria de Teruel y Alcañiz en los que se están aplicando los criterios más innovadores, bajo el sello Enerphit, para garantizar el consumo casi nulo de energía.

Soro ha apostado por un modelo de edificación de dimensión humana, edificios pensados para el bienestar de las personas y para su felicidad. Y los nuevos criterios aportan, además, un plus que va más allá de la confortabilidad, “una apuesta por la salud de quienes viven en los edificios”. José Luis Soro ha apelado a la voluntad de todos los agentes implicados para caminar de forma conjunta hacia estos objetivos.

El consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón se ha adherido a los compromisos formulados en la Declaración de Davos que se resumen en la llamada Baukultur “que incorpora un matiz muy importante, que la sostenibilidad se extienda por el territorio, no solo a la edificación y a lo urbano, sino también al mundo rural y a su interconexión” y ha pedido “coherencia y respeto a los diferentes modos de habitar el espacio”.

A la gala han asistido, junto al consejero, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu; el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque; el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox