Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Aprobación del Plan Cartográfico de Aragón 2021-2024

domingo, 11 de abril de 2021
miércoles, 23 de diciembre de 2020

Aprobación del Plan Cartográfico de Aragón 2021-2024

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Cartográfico de Aragón 2021-2024, un instrumento básico de planificación y ordenación de la información cartográfica y geográfica relacionada con Aragón y que es gestionada desde el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR).

El Consejo de Cartografía de Aragón aprobó el pasado mes de noviembre este plan que supondrá una inversión de 4,8 millones de euros y que incluye 5 objetivos que servirán para seguir aumentando la estructura de datos disponibles para la toma de decisiones y para la información accesible para la ciudadanía. 

Además, en este mismo Consejo de Gobierno se ha autorizado la tramitación anticipada del gasto plurianual para dos de los objetivos recogidos en el Plan Cartográfico de Aragón.

Por un lado, para el contrato para iniciar una parte de los trabajos que servirán para transformar IDEARAGON en la Infraestructura de Conocimiento Espacial de Aragón (ICDE). Se trata de un proceso que cuenta con un presupuesto total de 242.000 euros en tres anualidades y que estará finalizado en 2023.

Por otro lado, también se autoriza la tramitación anticipada del gasto plurianual para el contrato de servicios que permitirá la realización de la base cartográfica de Aragón a escala 1/5.000. Soro ha explicado que esta cartografía es necesaria para la ordenación del territorio, planeamiento urbanístico, diseño de infraestructuras, actividades turísticas, georreferenciación de datos temáticos y para la gestión municipal.

Con este contrato se busca conseguir una Base Cartográfica de Aragón 1:5000 en formato GIS con un modelo de datos simplificado respecto a la BTA5. El gasto autorizado desde 2021 a 2023 es de 1.963.651,21 euros. El plazo de ejecución de este proyecto es de 28 meses.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox