Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030: “Está en peligro todo lo que hemos conseguido hasta ahora”

sábado, 05 de diciembre de 2020
viernes, 23 de octubre de 2020

Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030: “Está en peligro todo lo que hemos conseguido hasta ahora”

Fermín Serrano (izquierda)

“En estos momentos está en peligro todo lo que hemos conseguido hasta ahora y por eso es inaplazable movilizar un volumen de recursos sin precedentes para caminar por la senda de la sostenibilidad. Es una labor que no es de nadie en particular sino de todos, todos los agentes son necesarios y fundamentales para alcanzar este objetivo”, indicó esta mañana el Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, en el transcurso de la presentación de la Memoria de Sostenibilidad de Coca Cola, que ha tenido lugar en la sede la Cámara de Comercio de Zaragoza a través de un formato telemático.

El Comisionado para la Agenda 2030 insistió en el papel determinante de las empresas para fijar un marco de sostenibilidad en un momento en que se está trabajando en las estrategia europeas de recuperación. “El propio Plan de Recuperación de la Unión Europea dirige su mirada hacia una competitividad sostenible”.

Fermín Serrano hizo un repaso general de la Agenda 203; de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas. Comentó, asimismo, en otra parte de su intervención, cómo influye en la Comunidad Autónoma de Aragón el cumplimiento de estos objetivos y cómo son abordados desde el propio Gobierno de Aragón, con las distintas estrategias, políticas transversales y alianzas con otras administraciones. Destacó el hecho de que todas las políticas departamentales están alienados en dirección a la sostenibilidad.

Animó igualmente Fermín Serrano a los empresarios para que aprovechen al máximo la Agenda 2030 y sitúen el objetivo de la sostenibilidad en los planos económico, social y ambiental en todos aquellos proyectos en los que tengan capacidad de decisión o participar en cualquier nivel.

En el acto participaron, además, Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza; José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza; y Carmen Gómez Acebo, responsable de sostenibilidad Coca-Cola Europea Partners Iberia, que presentó la Memoria.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con sus 169 metas, fueron propuestos por el grupo de expertos tras numerosas reuniones en las que participaron instituciones gubernamentales, agencias de la ONU, representantes de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox