Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Prorrogado el convenio con la Comunidad Foral de Navarra para la cesión del sistema de gestión judicial Avantius

lunes, 30 de noviembre de 2020
miércoles, 02 de septiembre de 2020

Prorrogado el convenio con la Comunidad Foral de Navarra para la cesión del sistema de gestión judicial Avantius

Este programa, la prórroga de cuyo uso no conlleva una prestación económica, ha sido una herramienta clave para mitigar los efectos de la pandemia

 El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga por cuatro años del convenio de colaboración con la Comunidad Foral de Navarra del sistema electrónico Avantius, de gestión procesal de Justicia. Este acuerdo, que no conlleva una contraprestación económica, se produce debido al buen resultado que ha dado esta aplicación.
El convenio original se suscribió en septiembre de 2017 con una vigencia de cuatro años y el plazo de ejecución del contrato vencía el próximo 31 de diciembre, lo que ha llevado al Ejecutivo autonómico a prorrogar el servicio.
La cesión de los derechos de uso gratuito de las aplicaciones ha supuesto un importante ahorro económico para la Comunidad Autónoma de Aragón en relación con el coste que supondría adquirir o encargar un sistema de gestión propio y su realización a los precios actuales del mercado.
Además, el Programa de Gestión Procesal Avantius ha sido una herramienta decisiva para aminorar los efectos de los retrasos como consecuencia del estado de alarma en la tramitación de los procedimientos en las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma, según se puso de manifiesto en julio en la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto Avantius, celebrado a través de la sala de reuniones virtuales del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Las cifras hablan por sí solas. Desde principios de año hasta mediados de julio, a través del Avantius se han registrado 14.352 asuntos en las oficinas de registro y reparto mientras que el número de expedientes registrados en los órganos judiciales y la Fiscalía asciende a 17.162.
Una trayectoria similar han experimentado las notificaciones remitidas por los órganos judiciales y Fiscalía, también a través del AVANTIUS, con una cifra que ascendió a 660.832 documentos.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox