Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Impulso a una obra de emergencia en Ateca para actuar en el puente sobre el ferrocarril

domingo, 05 de julio de 2020
miércoles, 03 de junio de 2020

Impulso a una obra de emergencia en Ateca para actuar en el puente sobre el ferrocarril

El Consejo de Gobierno ha acordado la adjudicación de las obras de emergencia para la remodelación del puente de la travesía de Ateca, en la A-2505a, que discurre por encima de la línea de ferrocarril que une Madrid con Barcelona. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha indicado que en estas obras se invertirán un total de 86.000 euros (IVA incluido) y que el plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

El puente de la travesía de Ateca es un puente de mampostería con arco adintelado al que se le adosaron posteriormente unos voladizos de hormigón armado. Soro ha explicado que “estos voladizos se encuentran en un avanzado grado de deterioro, se ha producido la caída de cascotes a la vía y las barras sueltas de acero podrían rozar con la catenaria de la línea de ferrocarril convencional que une Madrid con Barcelona”. Desde el Gobierno de Aragón se ha señalado que “estamos en contacto con Adif quienes nos han mostrado su preocupación ante la situación”.

Con esta actuación de emergencia se eliminarán los voladizos postizos de manera que el puente quedará con su anchura original. Soro ha explicado que “se trata de un puente que soporta poco tráfico rodado y que sirve de acceso a una urbanización”. La solución planteada permitirá el tráfico compartido, para peatones y vehículos, y se establecerá acceso solo para vehículos autorizados: residentes de la urbanización, recogida de basuras y reparto de suministros.

En esta intervención de emergencia se instalarán vallas antivandálicas, obligatorias en los pasos sobre líneas de ferrocarril, “ya que este puente carece de ellas en estos momentos”, ha concluido Soro.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox