Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gobierno de Aragón ofrece en junio el segundo ciclo “Círculo Agroalimentario conect@”

domingo, 05 de julio de 2020
lunes, 01 de junio de 2020

Gobierno de Aragón ofrece en junio el segundo ciclo “Círculo Agroalimentario conect@”

logolema Comparte el Secreto
El proyecto “Food &Wines from Spain” de ICEX dará este martes día 2 el pistoletazo de salida a un ciclo que se verá completado con webminars sobre comercio electrónico, Industria 4.0 post COVID, una mesa redonda para tratar la realidad de la hostelería y el fomento de la creatividad a partir del modelo de Walt Disneys. El primer ciclo de webminars, iniciado en abril, consiguió entre sus siete webminars llegar a las 1000 inscripciones

Arranca el segundo ciclo formativo “Círculo Agroalimentario conect@” que se desarrollará durante el mes de junio con propuestas sobre: internacionalización, comercio electrónico, industria 4.0, Alimentos de Aragón y marketing, temáticas correspondientes con los pilares estratégicos de este proyecto que se repetirán y desarrollarán  a lo largo de los distintos ciclos.
 
El objetivo del ciclo es ayudar en la capacitación de los miembros del “Circulo Agroalimentario Comparte el secreto”, una comunidad que acoge a todos aquellos agentes del ecosistema aragonés que sienten como propio el objetivo de dar al sector agroalimentario de nuestra Comunidad el prestigio que merece. Sus más de 200 miembros, entre los que se incluyen los principales colectivos y representantes del sector consiguen, entre otros beneficios, valor en red a través de acciones formativas, tanto presenciales como on-line.
 
Este ciclo es gratuito y se celebra los martes a las cinco de la tarde. Los distintos webminars cuentan con una duración de una hora y aunque están abiertos al público general, los miembros del “Circulo Agroalimentario Comparte el secreto” tienen prioridad en la inscripción que podrá realizarse en la plataforma promocional del sector www.comparteelsecreto.es
 
La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón lanzó el primer ciclo de webminars –compuesto por siete títulos -  el pasado mes de abril y desde entonces, sumando todos los cursos, se han recibido cerca de un millar de inscripciones.  
 
Programación para el mes de junio
Dentro del pilar “Internacionalización” el 2 de junio de 2020 desarrollaremos el webminar “Foods & Wines from Spain: nuevas oportunidades para las empresas agroalimentarias aragonesas”.  Impartido por María Naranjo Crespo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía ICEX España Exportación e Inversiones acompañada por Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón y Roser Mestre, responsable del sector agroalimentario en Aragón Exterior.
 
La pandemia COVID19 ha supuesto un reto tanto para las empresas de alimentos y bebidas como para los consumidores de todo el mundo. En esta sesión analizaremos los desafíos y oportunidades que se abren para las empresas del sector en los mercados internacionales y qué instrumentos de apoyo ofrecemos las Administraciones Públicas de Aragón y de España para acompañarlas en este camino.
 
Dentro del pilar “Comercio electrónico” el 9 de junio de 2020 será el turno de “El Catálogo multicanal de los alimentos de Aragón y la tienda online www.compartearagon.es”. Impartido por José Ignacio Domingo, gerente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Andrés Vicente, responsable de operaciones de eBusiness Internacional en Inycom y Giorgio Carpano, director comercial de Sales Layer España y Carmen Urbano, directora general de Promoción Innovación Agroalimentaria.
 

Además de presentar los resultados del Proyecto de Cooperación para el desarrollo de canales cortos de comercialización en Aragón para la venta de alimentación y bebidas, se tratará el futuro de la tienda online www.compartearagon.es, y se aboradará la necesaria digitalización de catálogos de productos y la gestión del marketing multicanal, con especial atención a la tecnología P.I.M. (Product Information Management), que nos permite gestionar información de nuestros productos desde un único punto en la web y exponerla en varios escaparates.

Dentro del pilar “Industria 4.0” el 16 de junio de 2020 presentaremos “Industria post-COVID19: De la Industria Conectada a una Industria Gestionada”. Impartido por: Jose María Ibañez, Responsable de Soluciones Digitales para la Industria de Inycom y Benito Grande Responsable de la Gestión de la Energía y Eficiencia Energética de Inycom.
 
La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras industrias agroalimentarias y ha dejado de manifiesto que la digitalización es una necesidad. ¡Ahora no bastará con ser digital! La continuidad de nuestro negocio pasará por establecer un control y una gestión de la calidad y eficiencia de nuestros procesos principales. En este webminar, hablaremos de cómo gestionar aquellos procesos internos prioritarios, que nos permita avanzar con éxito a la nueva normalidad.
 
Dentro del pilar “Alimentos de Aragón”: 23 de junio de 2020 celebraremos la mesa redonda “El canal HORECA ante la nueva normalidad”. Con la participación de Javier Robles, presidente de cocineros de Aragón  Luis Vaquer, presidente de HORECA, representante de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Raquel Latre presidenta DO Somontano. 
 
Durante el webminar los participantes de la mesa redonda tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿Qué cambios ha supuesto la pandemia? ¿Qué necesita el consumidor hoy en día? ¿Qué aportan las marcas con calidad diferenciada? Además, abordaremos los nuevos lugares de consumo (hogares frente a los restaurantes y lugares públicos) así como todo el proceso de adaptación que impone la “nueva normalidad” (medidas de seguridad e higiene. Digitalización. Creación de propuestas de valor. Formación de los trabajadores etc.)
 
Dentro del pilar “Comunicación y marketing” el 30 de junio de 2020 cerraremos el ciclo con  “El modelo de Walt Disney: Cómo ser creativo para crecer con mi negocio”. Impartido por Livia Álvarez, experta en Comunicación & Coaching. 
 
Más que nunca, necesitamos abrirnos a una nueva forma de pensar y para ello tenemos que echar mano de todo nuestro poder creativo, al mismo tiempo que mantenemos los pies bien firmes sobre el suelo. Walt Disney, el mago de la fantasía y uno de los grandes creadores del siglo XX, conjugaba tres perfiles a la perfección para acometer sus exitosos proyectos: el soñador, el realista y el crítico. De él se extrajo un modelo de creatividad, que aprenderemos a aplicar a nuestro negocio o perfil profesional para descubrir nuevas potencialidades y áreas de crecimiento.  

 


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox