Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Voleibol de Teruel, ganador de la VI Copa del Rey, recibe un homenaje en el Gobierno de Aragón

jueves, 09 de abril de 2020
lunes, 17 de febrero de 2020

El Voleibol de Teruel, ganador de la VI Copa del Rey, recibe un homenaje en el Gobierno de Aragón

El Presidente de Aragón ve en el equipo deportivo uno de los motores de la provincia de Teruel con más notoriedad
Recepción al Voleibol Teruel, ganador de la XLV Copa de SM el Rey

Lambán bromea con cambiar el calendario de actos para recibir al equipo ganador

Jugadores, cuerpo técnico y junta directiva del equipo ganador de la VI Copa del Rey han sido recibidos esta mañana en la presidencia del Gobierno de Aragón por el presidente, Javier Lambán; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci y el director general de Deporte, Javier de Diego.

Lambán ha expresado "otra vez" su enhorabuena por el "grandioso" triunfo que "nos enorgulleció mucho a todos y cada uno de los aragoneses". El presidente ha vuelvo a insistir en que Teruel es una provincia que funciona "a velocidad de crucero" en la dimesión económica, cultural y deportiva pero ha subrayado que uno de los motores a pleno rendimiento de la provincia es el Voleibol y el que mayor notoriedad le da, al tiempo que ha reconocido la gran labor social que desarrolla.

Por ello, ha echado la vista atrás y  ha reconocido que "hace unos años parecía imposible pensar que de una provincia de interior de España, con 130.000 habitantes, surgiera un equipo con tanta resonancia pero vosotros lo habéis hecho realidad".

El Presidente de Aragón ha afirmado que la política deportiva es "prioritaria" para el ejecutivo, lo que se ha traducido en una reciente Ley del Deporte de Aragón que  trata de resaltar la vertiente educativa, de fijación de valores éticos y lo que de saludable tienen el deporte pero ha insistido también en que es sensible a la dimensión más competitiva del deporte de elite por su resonancia y notoriedad.

En tono de broma, y para subrayar las alegrías que aporta este deporte, se ha mostrado dispuesto a incorporar cambios en el calendario de actos del gobierno, incorporando en el mes de febrero "el recibimiento al Voleibol por ganar la Copa del Rey" y en el mes de juio "por ganar la Liga nacional".

Por su parte, el presidente de la junta directiva del conjunto aragonés, Carlos Ranera, ha agradecido el apoyo recibido por la afición y por el Gobierno de Aragón en todas las temporadas y ha hecho hincapié en la cantera que se está generando, con dos jugadores que "están peleando por hacerse un hueco", así como en el compromiso con el territorio que también se traduce en la formación de más equipos, incluido femeninos. Ranera ha insistido en la potencialidad del deporte en la sociedad.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox