Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | InturPYR, un proyecto europeo para el impulso del PIRINEO y la colaboración transfronteriza

viernes, 23 de octubre de 2020
viernes, 07 de febrero de 2020

InturPYR, un proyecto europeo para el impulso del PIRINEO y la colaboración transfronteriza

Portalet InturPyr

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el acto de valoración, conclusiones y cierre del proyecto InturPYR, un proyecto europeo y transfronterizo que, capitaneado por la AECT Espacio Portalet, busca convertir a los Pirineos en un destino turístico unitario. José Luis Soro ha destacado que, una vez más, destacamos nuestra colaboración estrecha con Francia para dotar de dinamismo y contenido a una infraestructura que nació para garantizar la vialidad invernal y que se ha convertido en un espacio de trabajo y colaboración en el entorno de los Pirineos.

José Luis Soro ha destacado que "AECT Espacio Portalet es un lugar de encuentro, de turismo, de cultura… en el que se desarrollan actividades todo el año y que cuenta con un edificio que es lugar de encuentro y de dinamización”. En la reunión de hoy han participado también, por parte del Gobierno de Aragón, el director general de Carreteras, Bizén Fuster; el director general de Cultura, Víctor Lucea; el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador y el director de la Fundación Transpirenaica, Bruno Oliver.

Durante estos años se ha trabajado en el proyecto InturPYR “con el que se han asentado una serie de proyectos y que es necesario seguir desarrollando en los próximos años” ha explicado Soro. El principal objetivo del proyecto es la construcción de un destino transfronterizo único en el corazón de los Pirineos, a través de la cooperación transfronteriza pública y privada, la dinamización turística y el fomento de la innovación e investigación turística. Para ello se han llevado a cabo acciones para favorecer, facilitar y estructurar los intercambios entre los profesionales turísticos; crear y facilitar el diseño de productos turísticos transfronterizos; y estructurar este turismo de cooperación para conseguir una visibilidad internacional utilizando la imagen Pirineos.

Tal y como se ha destacado en la jornada de hoy, los retos del futuro se basan en desarrollar actividades como el mantenimiento y desarrollo de la red de barrancos transfronteriza, formaciones y encuentros profesionales del sector turístico, promoción y difusión del destino Pirineos Pyrénées e incremento de la comunicación del mismo, desarrollo del centro de dinamización transfronterizo del Portalet y su acogida al visitante mediante la valoración de la oferta turística local, creación de productos turísticos transfronterizos, seguir trabajando en la identidad común de la marca Pirineos Pyrénées, extender la metodología ATES a otras zonas del pirineo, y la puesta en marcha de los diversos planes estratégicos elaborados ligados al producto bicicleta, la seguridad y prevención del riesgo y el turismo accesible e inclusivo.

La AECT Espacio Portalet es beneficiaria del proyecto InturPYR, Innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos, un proyecto de cooperación transfronteriza programado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) y financiado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el proyecto participan seis entidades de Francia y España: Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Espacio Portalet, Agence d’Attractivité et de Développement Touristique Béarn Pays Basque 64, Turismo de Aragón, Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour.

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox