Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El INAEM convoca ayudas para contratar jóvenes y parados de larga duración en entidades locales y sin ánimo de lucro

domingo, 23 de febrero de 2020
jueves, 23 de enero de 2020

El INAEM convoca ayudas para contratar jóvenes y parados de larga duración en entidades locales y sin ánimo de lucro

Hasta el 15 de junio pueden solicitarse estas subvenciones que cuentan con un presupuesto total de 3,7 millones de euros para fomentar la contratación de estos dos colectivos vulnerables
Oficina INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) pone en marcha otras dos convocatorias dirigidas al fomento de la contratación de colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral. En este caso, se trata de las líneas destinadas a entidades locales, empresas y entes públicos, Universidades y entidades sin ánimo de lucro a través de las cuales se ofrecen ayudas para favorecer la contratación de parados de larga duración y de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la convocatoria relativa a la contratación de jóvenes y el viernes, la de subvenciones para contratar parados de larga duración. El presupuesto total de estas dos líneas es de 3,7 millones de euros y en ambos casos el plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio.

Las subvenciones para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Por su parte, en las ayudas para fomentar la contratación de parados de larga duración, es decir, aquellos que lleven más de 365 días en paro y sean mayores de 30 años, el presupuesto para este 2020 ronda los dos millones de euros. En ambos casos los contratos subvencionados deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia. Además, no podrán ser objeto de subvención aquellos contratos vinculados a la realización de obras, servicios o actividades ejecutados por las entidades beneficiarias que, por su carácter habitual, produzcan un efecto de sustitución de empleo.

Ambas líneas de ayudas están destinadas a las entidades locales de Aragón, sus organismos autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas con competencias en promoción de empleo; a entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma; así como Universidades, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Aragón e inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

Menos parados de larga duración

El número de parados de larga duración, uno de los colectivos prioritarios en las políticas de empleo del INAEM, ha disminuido de forma significativa en Aragón hasta alcanzar la cifra más baja desde enero de 2015, tal y como explicaba la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, al desgranar las últimas cifras del paro registrado. En el mes de diciembre, la cifra de personas con más de 365 días en las listas del paro se situaba en 21.010 al registrar un descenso del 6,53%, es decir, de 1.469 parados de este este tipo, respecto al mismo mes del año anterior.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox