Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón activa la fase de Emergencia Nivel 1 por la crecida del Ebro

sábado, 04 de abril de 2020
sábado, 14 de diciembre de 2019

El Gobierno de Aragón activa la fase de Emergencia Nivel 1 por la crecida del Ebro

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, preside la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP)
Hoy se celebra un nuevo encuentro de este órgano para evaluar cómo evolucionan los caudales
Activado el Plan de Emergencias Nivel 1

El Gobierno de Aragón ha activado esta noche, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), la fase de Emergencia Nivel 1 por la crecida del Ebro. En la reunión, que ha estado presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, han participado entre otros representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la AEMET y Guardia Civil. Para hoy domingo a las 11.00 se ha convocado un nuevo encuentro del CECOP para evaluar la evolución de la crecida.

La consejera ha informado tras esta reunión, a la que ha seguido otra a la que han asistido alcaldes de las posibles zonas afectadas, de la activación del plan de emergencias. Pérez ha apuntado que según la Conferencia Hidrográfica del Ebro va a ser una avenida “entre ordinaria y extraordinaria” y ha destacado que la prioridad del Gobierno de Aragón es “evitar problemas en la población”, algo que en estos momentos “está garantizado”.

En esta ocasión, ha precisado, la labor preventiva de todos los servicios de emergencia tiene por objetivo reducir “posibles impactos en granjas y carreteras”. El actual episodio en el Ebro servirá, ha añadido, para comprobar “los efectos de las intervenciones que se han ido haciendo en los últimos tiempos en el río, tanto de la CHE como de Agricultura”.

En la cita, celebrada en la sede del 112 de Aragón, se ha acordado avisar a los propietarios de granjas sensibles de la Ribera Alta del Ebro con el objetivo de que tomen medidas preventivas para el caso de que se puedan generar afecciones.

Según el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR), se declara emergencia de nivel 1 cuando la situación generada o la evolución previsible de la misma pueda ser controlada con los medios y recursos asignados al propio PLATEAR.

Para hoy domingo a las 11.00 se ha convocado una nueva reunión del CECOP para analizar cuál es la evolución en el cauce de los ríos y tomar, en el caso de que sea necesario, posibles medidas adicionales.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox