Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CSMA homenajea a Eduardo del Pueyo coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia

viernes, 17 de enero de 2020
miércoles, 20 de noviembre de 2019

El CSMA homenajea a Eduardo del Pueyo coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia

El concierto constituye el acto de apertura oficial del curso académico 2019-2020 del Conservatorio Superior de Música de Aragón
La reedición de las grabaciones de Eduardo del Pueyo a cargo de la discográfica DECCA lo sitúa como un referente internacional en el ámbito de la interpretación
Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
Coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo viernes, día 22, el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) inaugura el curso oficial con un acto de homenaje al pianista aragonés Eduardo del Pueyo quien, además, da nombre al auditorio del centro. 
 
Al acto de Homenaje tienen previsto asistir algunos de sus más reconocidos alumnos como Jean-Claude Vanden Eynden, Michiko Tsuda , Miguel Baselga, Johan Schmidt –ganador en 1983 del primer Concurso Internacional de Piano Pilar Bayona–, y personas que directa o indirectamente trabajaron con él o con sus herederos, como Antonio Narejos o Alvar Rubio.
 
Eduardo del Pueyo (Zaragoza 1905, Rhode Saint-Genèse, Bélgica 1986) forma, junto a Luis Galve y a Pilar Bayona, la gran tríada de pianistas que, a principios del siglo pasado, llevaron a Aragón hasta las mejores salas de conciertos del mundo.
 
Eduardo del Pueyo consolidó una gran escuela pianística reconocida en todo el mundo, y sus herederos han sido ganadores de los premios internacionales más relevantes. “El amor que siempre sintió por su Zaragoza natal fue enorme y siempre que pudo realizó conciertos en la ciudad, como el ciclo de la integral de las sonatas de Beethoven que realizó en ocho conciertos, y que generosamente ofreció a la ciudad para poder pagar la compra del cuadro ‘El sueño de San José’, de Francisco de Goya, que se expone en el Museo de Zaragoza”, según ha explicado la directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Carmen Esteban.
 
Recientemente, la discográfica DECCA ha reeditado una caja con cinco cedés en los que se recogen las piezas que Eduardo del Pueyo grabó en la década de los años 50. Entre dichas interpretaciones se encuentra la integral de las sonatas de Beethoven. Esta reedición del sello DECCA ha vuelto a situar al gran pianista aragonés como todo un referente internacional en el ámbito de la interpretación.
 

Por otra parte, el CSMA continuará en los próximos días con distintas actividades musicales, entre las que cabe citar el concierto que se celebrará el próximo día 25 de noviembre a las 19:30h. en el Auditorio del Conservatorio y que lleva por título ‘La travesía de las Heroínas’ como conmemoración del Día Internacional contra la violencia de Género. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox