Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El 112 Aragón reparte 50.000 pulseras identificativas para reforzar la seguridad de los niños en las fiestas del Pilar

lunes, 09 de diciembre de 2019
jueves, 03 de octubre de 2019

El 112 Aragón reparte 50.000 pulseras identificativas para reforzar la seguridad de los niños en las fiestas del Pilar

El Gobierno de Aragón pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza el camión del Puesto de Mando Avanzado del 112 Aragón, que se colocará en la plaza del Pilar, para que, si fuera necesario, se coordine desde allí el operativo de emergencias
El 112 Aragón reparte 50.000 pulseras identificativas para reforzar la seguridad de los niños en las fiestas del Pilar

Tras el éxito cosechado el año pasado, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón vuelve a reforzar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres durante las fiestas del Pilar, en las que se forman grandes aglomeraciones, repartiendo 50.000 pulseras identificativas. De ellas, 40.000 se han distribuido entre los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria de todos los centros escolares de Zaragoza capital, tanto los públicos y concertados como los privados. Las otras 10.000 serán entregadas por los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza durante los actos populares.

Con esta medida de seguridad infantil, que se aplica por segundo año consecutivo, el Gobierno de Aragón pretende facilitar y agilizar la búsqueda del menor en caso de pérdida y reducir el tiempo de incertidumbre de los padres. Para ello, los progenitores o tutores legales deben escribir en la pulsera el nombre del niño y un teléfono de contacto para que la persona que encuentre al pequeño llame al 1-1-2 y facilite esta información para avisarles rápidamente.

Los alumnos del CEIP Fernando El Católico han sido los primeros en recibir estas pulseras de manos del director general de Interior y Protección Civil, Álvaro Burrell, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud. “Dado el éxito del año pasado, hemos ampliado el número de pulseras de 20.000 a 50.000 porque, además de repartir en Infantil, hemos distribuido en 1º y 2º de Primaria”, ha señalado Burrell. Además, “como a las fiestas del Pilar viene mucha gente de fuera de Zaragoza, también con niños pequeños susceptibles de perderse o despistarse en algún momento, con el consiguiente sofoco para los padres, este año contamos con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, que repartirán 10.000 pulseras en los lugares de los actos de mayor afluencia”, ha añadido el director general de Interior y Protección Civil.

Por su parte, Montagud ha señalado la colaboración de todos los colegios aragoneses en la iniciativa, de manera que puedan obtener estas pulseras en los centros y los menores las tengan preparadas para el comienzo de las celebraciones en Zaragoza.

Concretamente, el 112 Aragón ha entregado hoy pulseras identificativas a los 36.400 niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria de los 146 colegios públicos, concertados y privados de Zaragoza capital; los 400 niños de las 4 guarderías del Gobierno de Aragón; los 1.000 niños de las 12 Escuelas Infantiles Municipales (dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza); los 1.500 niños de los 25 centros de Zaragoza capital que pertenecen a la Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil (PACEI) y los 700 niños de los centros de la Asociación Aragonesa de Centros de Educación Infantil (ASACEI).

 

Puesto de Mando Avanzado en la plaza del Pilar

Otra de las novedades de este año es que el Gobierno de Aragón pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza el camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 Aragón para que, si fuera necesario, se coordine desde allí el operativo de emergencias. “Todas las partes implicadas en las diferentes Juntas de Seguridad han hecho un gran esfuerzo para que la actividad preventiva sea al 100% y el riesgo sea el mínimo. Pero, evidentemente, se trata de una fiesta grande, con muchísimas personas, y pueden surgir situaciones de emergencias, pero vamos a estar preparados”, ha explicado Álvaro Burrell.

 

Este vehículo dispone de la tecnología más avanzada y de un equipamiento especial para centralizar y gestionar todos los recursos que intervienen en la gestión de una emergencia. Concretamente, el Puesto de Mando Avanzado del 112 Aragón se colocará en la plaza del Pilar los días 5, 10, 11 y 12 de octubre.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox