Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Aragón recibe 737.000 euros para el desarrollo de políticas medioambientales

sábado, 29 de febrero de 2020
lunes, 30 de septiembre de 2019

Aragón recibe 737.000 euros para el desarrollo de políticas medioambientales

El consejero Olona ha asistido a la conferencia sectorial y al consejo consultivo presididos por la ministra Ribera
Olona asiste al consejo consultivo y a la conferencia sectorial de política medio ambiental

La Comunidad Autónoma de Aragón recibe 737.000 euros, un 10% de la asignación total en el conjunto de España, en la distribución de fondos de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha tenido lugar esta tarde en el Ministerio para la Transición Ecológica y a la que ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que se ha mostrado “satisfecho con la cantidad asignada”.

La mayor parte se va a destinar a ocho proyectos de gestión de residuos sólidos urbanos para poner en marcha iniciativas de recogida selectiva, así como en proyectos de compost y biogás, impulsados por las entidades locales en el marco del Plan Gira.

Otra línea va a servir para seguir trabajando en la conservación de la biodiversidad, con aportaciones a tres proyectos concretos como son el del visón europeo, la margaritífera y el acaudón chico. “Cabe destacar que en materia de biodiversidad a Aragón se le ha concedido más de la mitad de los fondos nacionales”, ha señalado el consejero.

Asimismo, se han asignado fondos para proyectos de desarrollo en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para llevar a cabo acciones promovidas fundamentalmente por los ayuntamientos.

Por otra parte, el Consejo Consultivo ha servido para informar sobre la estrategia europea de cambio climático. La ministra Teresa Rivera ha trasladado el compromiso de conseguir “una Europa neutra en carbono”. Para el consejero Olona se trata de un compromiso que toma especial importancia de cara al próximo evento a nivel mundial en materia de medio ambiente que va a ser la Convención de Chile a celebrar en diciembre, donde “Europa debe de seguir ejerciendo un importante papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático”. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox