Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | El Gobierno de Aragón aprueba 17 millones de euros para garantizar la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes a las entidades locales en 2019

martes, 26 de enero de 2021
miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Gobierno de Aragón aprueba 17 millones de euros para garantizar la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes a las entidades locales en 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado las adendas de prórroga que permitirán la financiación de este servicio para personas dependientes en comarcas y municipios

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy las adendas de prórroga de los convenios de colaboración por los que se formaliza la encomienda de gestión del Ejecutivo a determinadas entidades locales para la atención a personas en situación de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio. De esta forma, se garantizan 16.894.584,40 euros para la gestión de la ayuda a domicilio para dependientes por parte de ayuntamientos y comarcas para 2019.

En el acuerdo del consejo de Gobierno, se incluyen, además de las comarcas, los ayuntamientos de Huesca, Utebo, Zaragoza, Calatayud y Teruel. Destaca por su importe la partida destinada al Ayuntamiento de Zaragoza para la gestión de este servicio que es de 5,9 millones de euros.

La ayuda a domicilio es un servicio social cuya gestión corresponde a las entidades locales. Mientras que es responsabilidad del Gobierno central y de las Comunidades autónomas garantizar la atención a las personas en situación de dependencia. La encomienda de gestión de este servicio de ayuda a domicilio para dependientes a las entidades locales se lleva a cabo porque de esta forma la gestión es más rápida y eficaz.

El servicio de ayuda a domicilio consiste en ofrecer el apoyo necesario a las personas dependientes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio.

Otro convenio

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy también el convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio para dependientes al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro para el ejercicio 2018. En este caso, el importe de la partida es de 14.450 euros.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox