Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ejea prepara motores para celebrar la 4ª edición de Educando con el ciclismo, que este fin de semana reunirá a 4.000 aficionados

miércoles, 21 de noviembre de 2018
viernes, 26 de octubre de 2018

Ejea prepara motores para celebrar la 4ª edición de Educando con el ciclismo, que este fin de semana reunirá a 4.000 aficionados

Lambán desea que Ejea albergue de nuevo una etapa de la Vuelta en las próximas ediciones de la prueba ciclista
Educando con el ciclismo en Ejea. IV edición

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su deseo de que su localidad natal, Ejea de los Caballeros, albergue de nuevo una etapa de la Vuelta Ciclista a España en próximas ediciones de la prueba, como ya ha ocurrido este año.
Así lo ha afirmado Lambán durante su participación esta tarde en el acto de inauguración de las jornadas 'Educando con el ciclismo', organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida y que reunirán en el municipio zaragozano este fin de semana a unas 4.000 personas.

Lambán ha manifestado su apoyo a la asociación organizadora por promover "una causa tan absolutamente admirable como es el deporte, la salud y el ciclismo" y, además, por haber sido capaces "de convencer a la Federación Española de Ciclismo de que una etapa de la Vuelta tuviera llegada en Ejea".

Esta etapa de la gran prueba ciclista "dio la oportunidad a los ejeanos de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias" a la hora de acoger un evento de estas características. Por ello, ha deseado que "la Federación siga considerando a Aragón como un espacio de primer orden para la Vuelta a España" y que se plantee en el futuro "seguir organizando salidas o llegadas aquí en Ejea".

Ha recordado que "no había visto nunca tanta gente ni había visto a la gente de Ejea reaccionar de una manera tan entusiasta" como el día en que el municipio acogió esa etapa de la Vuelta, "seguramente porque nunca había habido un acontecimiento deportivo de esa magnitud" en esta población.

"Todo el mundo se quedó satisfecho, los hosteleros llenaron absolutamente sus espacios y aquella jornada fue memorable y exitosa desde cualquier punto de vista", ha remarcado Lambán.

Por su parte, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha recordado que para la organización de esta etapa de la Vuelta en Ejea "influyeron varios factores".

Por una parte, "en la tercera edición de Educando con el ciclismo el año pasado se fraguó la decisión de que una etapa de la Vuelta a España pasase por Ejea gracias a la intervención del director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el exciclista Fernando Escartín que apostaron por Ejea y con el patrocinio del Gobierno de Aragón que financió esta etapa".

Desde el punto de vista del impacto económico, la alcaldesa ha coincidido en que "hubo un completo en todo el sector, en hostelería, comercios, bares y restaurantes, pero sí que hay un intangible que es la promoción de Ejea y la Comarca de Cinco Villas en 200 países y esa es una promoción estupenda". Por ello, el consistorio apoya de nuevo estas jornadas con las que "hemos sacado logros tan importantes para Ejea como la etapa de la Vuelta a España".

  • Ejea se prepara para celebrar la IV edición de Educando con el Ciclismo

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox