Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Consejos de Gobierno_relacionar | Visto bueno a la prestación del servicio público de comunicación audiovisual por la CARTV en 2017

jueves, 13 de diciembre de 2018
martes, 09 de octubre de 2018

Visto bueno a la prestación del servicio público de comunicación audiovisual por la CARTV en 2017

El Consejo de Gobierno ha ratificado informe de la Comisión de Control y Seguimiento del contrato-programa con la Corporación que confirma el cumplimiento de los compromisos financieros el año pasado.
También se aprueba el coste neto del servicio público de la Corporación y la radio y la televisión autonómicas, que fue de 43,8 millones, con un superávit de 167.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prestación por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y sus sociedades del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad Autónoma en el ejercicio de 2017, así como la comprobación y evaluación del mismo conforme al informe favorable de la Comisión de Control y Seguimiento del contrato-programa con la CARTV.

El acuerdo del Consejo también incluye el visto bueno al coste neto del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad Autónoma en el ejercicio de 2017, por el importe que aprobó recientemente la Comisión de Control y Seguimiento, de 43.832.371 euros.

El pasado 11 de septiembre, la Comisión de Control y Seguimiento aprobó el informe definitivo que confirma el cumplimiento de los compromisos financieros para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual por la CARTV y sus sociedades: Radio Autonómica de Aragón S.A. y Televisión Autonómica de Aragón S.A.

De este informe no se deriva la necesidad de adoptar acuerdo alguno sobre aprobación de ajustes presupuestarios o medidas o recomendaciones para optimizar la prestación del servicio público. Y tampoco se contempla autorizar a la CARTV y sus sociedades para la dotación de reservas presupuestarias por importes superiores a los expresamente previstos en el contrato-programa.

De hecho, el informe de la Comisión de Control y Seguimiento ratificado hoy por el Consejo de Gobierno verifica que, lejos de cualquier desviación del límite de gasto establecido en el contrato programa para dicho ejercicio, se cumplieron el equilibrio y la sostenibilidad financieros obteniendo un superávit de 167.628 euros.

Asimismo, el informe de la Comisión acredita, con algunas recomendaciones no preceptivas, el cumplimiento de los principios y los compromisos de la CARTV y sus sociedades para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad.

Modificación presupuestaria

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también a propuesta de los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén, y Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, una adenda de modificación del segundo contrato programa con la CARTV –suscrito el pasado mes de julio-, por la que se redistribuye la aportación económica correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019, sin que varíe el importe total establecido para el trienio que abarca también 2020.

En concreto, se incrementa en 1 millón de euros la transferencia establecida para 2019 en detrimento de la de este año por el mismo importe. El objetivo de esta modificación es configurar una licitación con una correcta adecuación económica y cronológica entre la principal fuente de recursos de la CARTV –la transferencia del Gobierno de Aragón- y el calendario esperado de adjudicación e implantación de las inversiones.

Dicha adecuación, que también informó favorablemente la Comisión de Control y Seguimiento en su reunión del pasado septiembre, no supone ningún cambio de las condiciones y objetivos de la actividad de comunicación audiovisual ni altera el equilibrio financiero que sirvió de base para el segundo contrato programa.

Así, la aportación del Gobierno de Aragón para este año pasa de 47 a 46 millones de euros, mientras que en 2019 se incrementa de 49 a 50 millones, la misma cantidad prevista para el ejercicio 2020, que no registra ninguna variación.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox