Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para optar a programas europeos

martes, 13 de noviembre de 2018
sábado, 15 de septiembre de 2018

Apoyo a las entidades sin ánimo de lucro para optar a programas europeos

El Gobierno de Aragón organiza el concurso “Una idea, un proyecto”, y los tres ganadores, uno por provincia, dispondrán de una consultoría técnica de INDICO durante unas 50 horas.
Concurso "Una idea, un proyecto"

El Gobierno de Aragón -a través del Instituto Internacional de la Innovación, el Conocimiento y las Competencias, INDICO-, organiza el concurso “Una idea, un proyecto”, que pretende dar cabida a ideas y propuestas de proyectos de entidades aragonesas sin ánimo de lucro para su posterior presentación ante la Comisión Europea en convocatorias abiertas de programas comunitarios.

La iniciativa se inscribe en la tercera edición de la Plataforma EUROPRO, que ofrece una serie de actividades para la formación, asistencia y asesoramiento técnico a entidades y asociaciones aragonesas sin ánimo de lucro en diferentes Programas Europeos.

Este concurso está abierto a todas las entidades sin ánimo de lucro cuya sede social esté ubicada en Aragón, incluyendo tanto a aquellas organizaciones que hayan participado en alguna edición anterior de la plataforma EUROPRO como a las que no lo hayan hecho.

Para participar en este concurso las entidades deberán cumplimentar formulario de inscripción que puede descargarse desde la web de EUROPRO https://www.indico.info/europro/ y presentar su idea de proyecto siguiendo las indicaciones que aparecen en las bases de esta convocatoria.

La idea de proyecto presentada será evaluada por una Comisión bajo criterios de evaluación similares a los de la Comisión Europea. Serán ganadores del concurso las tres entidades que tengan la mejor idea en cada una de las provincias aragonesas.

El premio consiste en la consultoría técnica de INDICO durante unas 50 horas por cada ganador para ayudarle en la redacción del proyecto final, en la búsqueda de socios europeos, y en la implementación del presupuesto en total colaboración proactiva con la entidad promotora de cada proyecto.

Los técnicos de esta agencia del conocimiento y de la innovación de ámbito local e internacional realizarán un trabajo conjunto con al menos una persona de cada entidad ganadora para transformar la idea de proyecto presentada en el concurso en una propuesta real con opciones de ser presentada en una convocatoria dentro de los próximos meses en alguno de los siguientes Programas Europeos: Erasmus+, Derechos-Igualdad y Ciudadanía, Eje Progress del EaSI, Interreg o Europe Aid.

Las tres entidades finalmente seleccionadas también disfrutarán de una matrícula gratuita en el curso online Presentación y Gestión de Proyectos Europeos en caso de no haberlo realizado anteriormente. El programa formativo consta de 30 horas de formación online y en él aparecen las cuestiones que una entidad tiene que tener en cuenta a la hora de presentar y/o gestionar proyectos europeos.

Los interesados deben remitir la documentación requerida por correo electrónico a europro@indico.info con el asunto “Una idea, un proyecto – Plataforma EuroPro 2018” hasta el próximo 23 de septiembre. Cada entidad interesada podrá presentar cuantas ideas de proyecto desee.

El proceso de valoración y selección se realizará en la semana del 24 al 28 de septiembre. Una comisión, integrada por el equipo técnico de INDICO y por miembros del Gobierno de Aragón y de las tres provincias valorará todas las ideas presentadas en el concurso.

La comunicación de los proyectos seleccionados se realizará vía email en el contacto que hayan facilitado en el formulario de inscripción y también será publicada en la web de la Plataforma EUROPRO.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox