Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Foro RSA 2018 pondrá en valor este martes la igualdad en las empresas

lunes, 24 de septiembre de 2018
sábado, 16 de junio de 2018

El Foro RSA 2018 pondrá en valor este martes la igualdad en las empresas

En el evento se presentará el nuevo Sello RSA+ al que podrán optar las organizaciones aragonesas
La directora general de Volkswagen España ofrecerá la conferenciante de honor “Mujer y Alta dirección”
Foro RSA 2018

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organiza este martes el Foro RSA 2018 en el Caixa Forum de Zaragoza, en colaboración con los agentes sociales, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME) y Directivas de Aragón. La importancia de la igualdad en las empresas aragonesas protagonizará este evento en el que se presentará el nuevo Sello RSA+ que permitirá a las organizaciones poseedoras del Sello RSA ir más allá en aspectos claves de la responsabilidad social.

Los miembros de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME que, junto al IAF, componen la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) serán los encargados de dar a conocer este nuevo distintivo que además de la igualdad, potenciará el voluntariado, la conciliación y el fomento de la cultura en el entorno empresarial. En el marco del foro también se presentará el estudio “La empresa aragonesa y la Responsabilidad Social en 2018” de la Universidad de Zaragoza.

La conferencia de honor correrá a cargo de la directora general de Volkswagen España, Laura Ros Verhoeven, que hablará sobre “Mujer y Alta dirección”, como referente y primera directiva en una gran empresa del sector industrial. Previamente, las presidentas y dos socias de ARAME y Directivas de Aragón abordarán en una mesa redonda el tema “Mujer y Empresa” con el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, como moderador. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, clausurará el foro.

Plan RSA

El Gobierno de Aragón, en colaboración con los agentes sociales, puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en abril de 2016 fomentando la inscripción de autónomos, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos para lograr implantar actuaciones de responsabilidad social en toda la Comunidad. A fecha de hoy, 475 organizaciones aragonesas ya tienen el Sello RSA, de las que 251 son pymes, 127 entidades de carácter no lucrativo, 36 autónomos, 46 grandes empresas y 15 empresas públicas. Por provincias, Zaragoza acoge el 76% de las adhesiones, Huesca el 16 y Teruel el 8%.

Toda la información sobre el Foro RSA 2018 en: https://bit.ly/2JPnvaP
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox