Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza colaboran en la formación de profesionales para las instituciones internacionales

jueves, 18 de octubre de 2018
lunes, 14 de mayo de 2018

Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza colaboran en la formación de profesionales para las instituciones internacionales

El director general de Relaciones Institucionales, Julio Embid, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo, han presentado el curso de desarrollo profesional en Organismos Internacionales.
El director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez, destaca los atractivos que ofrece el trabajo en destinos comunitarios para los jóvenes con proyección exterior.
Narciso Lozano, Carlos Gómez, Julio Embid y Ruth Navarrete, durante la presentación del curso, esta tarde.

El director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia, Julio Embid, ha presentado esta tarde junto a la decana de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo, el curso de desarrollo profesional en Organismos Internacionales que va a impartir este centro académico.

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza colaboran así en la formación de profesionales sobre todo para las instituciones europeas; centro de decisiones fundamentales para los intereses de la Comunidad Autónoma en numerosos ámbitos.

Este curso incorpora una serie de módulos relacionados con diversas organizaciones internacionales, centrándose en la gestión de proyectos en el exterior. Embid ha destacado la necesidad de colaborar con la Universidad para formar buenos profesionales que defiendan, a nivel internacional, las principales líneas de trabajo que tiene Aragón.

“Queremos que haya más funcionarios y gestores de proyectos aragoneses –ha subrayado- que sean capaces de atraer fondos a nuestra Comunidad y que trabajen cada día por unas mejores conexiones transfronterizas a través del Pirineo, un medio ambiente más limpio y sostenible y un futuro donde la despoblación no sea nuestra principal amenaza”.

Esos son los principales objetivos políticos del Gobierno de Aragón en Acción Exterior y es importante que la mayoría de los aragoneses los entiendan y los compartan, ha añadido el director general.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo ha señalado que se trata de difundir una carrera profesional poco conocida y a menudo confundida entre la carrera diplomática y la cooperación al desarrollo, y ha recordado que España es un país que aporta pocos profesionales a las instituciones europeas a pesar de estar a la cabeza de los estados financiadores de la Unión.

El curso, con un mínimo de 15 plazas y un máximo de 35, está especialmente diseñado para alumnos en el último año de grado, estudiantes de máster y doctorandos que deseen acceder a prácticas en Organizaciones Internacionales, así como a aquellos funcionarios que quieran dar un giro a su carrera profesional.

El curso, como ha indicado su director, el profesor de Marketing Narciso Lozano, se impartirá entre septiembre y diciembre de este año y tendrá un coste para los alumnos de 990 euros, a razón de 110 euros por cada uno de los 9 créditos de que constará, repartidos en los siguientes módulos: Relaciones Internacionales y Organizaciones Internacionales (2 créditos); Dirección, Gestión y Coordinación de Proyectos (1 c); Trabajo en el Entorno Office de Microsoft (1 c); Habilidades para la gestión de la comunicación (2 c); Habilidades sobre el terreno (1,5 c); y Prácticas (1,5 créditos).

También ha participado en la presentación el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez, quien ha resaltado que las Instituciones Europeas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para trabajar en un entorno multinacional y multilingüe.

“La propia Comisión Europea, El Parlamento, el Consejo, el Tribunal o cualquiera de las Agencias que administran o gestionan los diferentes intereses que nosotros los europeos compartimos y defendemos colectivamente son lugares de trabajo muy atractivos para jóvenes con vocación internacional”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que “tanto las buenas condiciones económicas y las grandes oportunidades de desarrollo profesional y de aprendizaje, como las facilidades para la conciliación de la vida profesional y familiar, hacen de estos trabajos algo especial y diferente”. Y ha explicado qué cualidades y habilidades se exigen y las diferentes formas y posibilidades para poder acceder a este entorno profesional.
 

  • Entre los asistentes a la presentación del curso en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo había varios militares.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox