Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El albergue de Fréscano se incorpora a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles

miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 08 de mayo de 2018

El albergue de Fréscano se incorpora a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la firma de un convenio para la incorporación del Albergue de Fréscano a la Red Aragonesa de Albergues Juveniles para el desarrollo de actividades o servicios vinculados a la juventud.

A través de este convenio, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se compromete a promocionar, difundir y dar publicidad al albergue, a desarrollar actividades que faciliten la promoción del alberguismo en beneficio de los jóvenes y a realizar reuniones y encuentros de directores o responsables de albergues de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Además, informará de todos aquellos aspectos, noticias y novedades, instrucciones o normas que puedan afectar al alberguismo y venderá los Carnés de Alberguista al Ayuntamiento de Fréscano por un precio inferior en un euro al precio de venta al público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fréscano se compromete a adecuar las instalaciones a las condiciones establecidas en la legislación vigente; a informar anualmente del precio de alojamiento, manutención y servicios complementarios; a aportar anualmente los partes de datos estadísticos de ocupación que se le soliciten; a llevar un libro registro del alberguista; a poner a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones y a solicitar a todos los usuarios el Carné de Alberguista.

El Ayuntamiento de Fréscano también se compromete a adquirir anualmente Carnés de Alberguista por un importe mínimo de 75 euros; a vender dicho Carné según el precio de venta al público establecido periódicamente por la Asamblea General Ordinaria de la Red Española de Albergues Juveniles; a notificar cualquier modificación del número de plazas del albergue y a permitir la inspección del inmueble por el personal del IAJ.

Este convenio tiene un plazo de vigencia de cuatro años prorrogable por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

El Albergue de Fréscano se encuentra en la Plaza de la Iglesia s/n de Fréscano (Zaragoza) y se sitúa dentro de un edificio de usos múltiples de tres plantas con una superficie total útil de 528,04 metros cuadrados. El edificio, que fue terminado y puesto en servicio en mayo de 2006, dispone de 26 plazas en 13 literas además de una habitación doble. Cuenta también con cafetería con cocina, consultorio médico, salas polivalentes y un museo arqueológico.

El IAJ cuenta entre sus competencias con la promoción y la ordenación de las instalaciones al servicio de la juventud de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como la planificación, gestión, creación, promoción y mantenimiento de los albergues y las instalaciones de juventud del Gobierno de Aragón. Dentro de estas instalaciones al servicio de la juventud se encuentran los albergues juveniles, que permiten un desarrollo integral de la misma.

Con la incorporación del de Fréscano, son ya 26 los albergues que forman parte de la red aragonesa.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox