Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Autorizados 3,8 millones para la segunda fase del colegio Las Anejas de Teruel

miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 08 de mayo de 2018

Autorizados 3,8 millones para la segunda fase del colegio Las Anejas de Teruel

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual de 3.811.064 euros para construir 18 unidades de Primaria del CEIP Las Anejas de Teruel en la parcela del antiguo IES Segundo de Chomón.

 
El Gobierno de Aragón ya ha puesto en marcha este curso 2017-2018 nueve unidades de Infantil y el comedor de este colegio.


Está previsto que la segunda fase del CEIP Las Anejas sea un volumen de tres alturas en forma de “L” que, junto con el comedor y el aulario de Infantil formen una plaza rectangular de acceso a los tres edificios. Habrá también un porche de acceso que comunique a cubierto los diversos usos que coinciden en el espacio exterior. Y otro porche de juegos que servirá para conectar las zonas de pistas deportivas.


En el bloque de Primaria habrá conserjería, zona de secretaría y dirección, usos múltiples, biblioteca y sala de profesores, todos ellos en la planta baja y vinculados al vestíbulo. El AMPA y la asociación de alumnos también se ubican en esa planta, aunque tendrán un funcionamiento independiente del resto del edificio.


Las aulas de Primaria están orientadas al sur. Por su parte, las aulas de desdoble, las de música, plástica e informática se encuentran al norte distribuidas entre la primera y segunda planta.


Las tutorías también se distribuyen entre dos plantas y en todos los pisos hay aseos en la parte central.


La parcela tiene una superficie de 9.416,22 metros cuadrados, en los que se construirán 3.369,18 metros cuadrados.


En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha invertido 9 millones de euros en infraestructuras educativas en Teruel. Hay obras grandes como la primera fase del colegio Las Anejas y otras 200 actuaciones.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox