Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón destina 605.000 euros a las Cámaras de Comercio para acciones de Internacionalización y Competitividad del Sector Comercial

miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 08 de mayo de 2018

El Gobierno de Aragón destina 605.000 euros a las Cámaras de Comercio para acciones de Internacionalización y Competitividad del Sector Comercial

 

El Gobierno de Aragón aportará este año 480.000 a las Cámaras de Comercio, Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel para la ejecución de diversos programas del Plan Cameral de Internacionalización y otros 125.000 euros para la ejecución de diversos programas del Plan Cameral de Competitividad sobre el Sector Comercial.

La cuantía destinada al Plan Cameral de Internacionalización se distribuye de la siguiente:

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca: 87.000 euros.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel: 67.000 euros.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza: 326.000 euros.

El Plan Cameral de Internacionalización data de 2016 y las  acciones propuestas tienen como finalidad procurar el “acompañamiento” a la empresa, desde cuestiones como la mejora de su propia estructura organizativa y de la gestión de la actividad exportadora para favorecer su salida al exterior, además de las acciones de promoción exterior, como la participación en ferias y certámenes comerciales internacionales, misiones comerciales y viajes de prospección así como las de difusión y publicidad internacionales.

 

Competitividad

 

En cuanto al Plan Cameral de Competitividad sobre el Sector Comercial, el Gobierno de Aragón realizará una aportación máxima de 124.998 euros repartidos a partir iguales entre las tres Cámaras, a razón de 41.666 euros por cada entidad.

Las acciones que componen este convenio apuntan a un asesoramiento integral en diferentes materias o la realización de planes estratégicos con el fin de proporcionar al empresario una visión global de su negocio y la especialización en la calidad de la atención al cliente.

 

Las actividades incluyen el “Programa de relevo generacional”, que consiste en ofrecer apoyo a los comerciantes que cesan en su actividad y a los emprendedores que quieren iniciarla aprovechando las ventajas que ofrece un establecimiento que se encuentra en funcionamiento.

 

Otras de las acciones es el “Programa para el diseño y ejecución de Planes de Empresa y Excelencia en la gestión” dirigido a la realización de planes y análisis de mejora en distintas facetas de la actividad comercial.

 

Finalmente, respecto al “Programa de consolidación y expansión del Multiservicio Rural” las acciones del convenio se dirigen hacia los estudios y apoyos en la gestión que apoyan la futura viabilidad de esas inversiones.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox