Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón y la UNED colaborarán en programas de formación del profesorado

sábado, 21 de julio de 2018
martes, 10 de abril de 2018

El Gobierno de Aragón y la UNED colaborarán en programas de formación del profesorado

El Consejo de Gobierno aprueba la celebración de un convenio entre las dos instituciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el desarrollo de programas conjuntos de formación del profesorado de la comunidad autónoma.

 
Las dos instituciones comparten que es necesario instrumentar medidas que incidan en la capacitación profesional del profesorado no universitario. Asimismo, consideran que la coordinación y colaboración mutua permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos que ambas instituciones deben gestionar, así como una profundización en sus objetivos en el respeto mutuo de sus respectivas competencias.
 
La UNED se compromete a ofrecer actividades formativas destinadas al profesorado, a darles publicidad y a permitir al Gobierno de Aragón la utilización de los centros de la UNED para programas formativos (sedes de Barbastro, Calatayud y Teruel, a las que se suman las aulas de Sabiñánigo, Fraga, Caspe y Ejea de los Caballeros). Todos estos espacios están dotados con un moderno equipamiento informático y recursos tecnológicos que permiten la formación presencial y online, posibilitando así atender la demanda en el medio rural. Asimismo, la UNED ofrecerá, siempre que sea posible, una reducción en las tasas de las actividades formativas a los docentes de centros aragoneses.
 
Por su parte, el Gobierno de Aragón publicitará las actividades de los centros UNED a través de los portales específicos para el profesorado y en el ámbito universitario y reconocerá las actividades formativas que se realicen en esa institución, entre otras acciones.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox