Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Declaración de Interés Autonómico para dos nuevos parques de energía eólica en las comarcas de Campo de Borja, Jiloca y Cuencas Mineras

domingo, 16 de diciembre de 2018
martes, 10 de abril de 2018

Declaración de Interés Autonómico para dos nuevos parques de energía eólica en las comarcas de Campo de Borja, Jiloca y Cuencas Mineras

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una nueva Declaración de Interés Autonómico, esta vez correspondiente a dos parques eólicos que la empresa Enel Green Power España (EGPE) quiere construir en varios términos de las comarcas del Campo de Borja (Borja, Mallén y Fréscano) Jiloca y Cuencas Mineras (Allueva, Fonfría y Huesca del Común).
 
Los proyectos de inversión cuya Declaración de Interés Autonómico se han aprobado esta mañana son los siguientes:
 
Proyecto parque eólico
Potencia (MW)
Municipios
Provincia
Mercantil promotora del proyecto
El Campo
20,00
Borja, Mallén y Fréscano
Zaragoza
ENEL GREEN POWER ESPAÑA, S.L.
Allueva
25,20
Allueva Fonfría y Huesa del Común
Teruel
ENEL GREEN POWER ESPAÑA, S.L.
Total
45,20
 
 
 
 
El Gobierno de Aragón entiende que estas inversiones cumplen los objetivos de favorecer tanto la producción energética en Aragón como la creación de riqueza y empleo en territorio aragonés. En concreto, la empresa solicitante estima que la inversión de estos dos parques supondrá aproximadamente 53 millones de euros y una creación de empleo en la fase de construcción de 271 puestos de trabajo y de 9 en la fase de explotación.
 
Igualmente, el Gobierno de Aragón entiende que ambos proyectos cumplen los criterios establecidos en su acuerdo de 14 de febrero de 2017 para poder declarar una inversión de Interés Autonómico en materia de energía renovable. Como indica el acuerdo, la finalidad no es otra que atraer a Aragón estas inversiones empresariales al ofrecer una tramitación administrativa preferente y urgente que favorece y facilita la implantación de sus proyectos.
 

La previsión es que los trabajos de construcción de cada uno de los parques se realicen en un plazo inferior a los 12 meses, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias. Por otra parte, la operación y explotación de los parques eólicos se extenderá en torno a los 25 años. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox