Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | SOS Racismo Aragón, Medalla a los Valores Humanos

sábado, 18 de noviembre de 2017
martes, 28 de marzo de 2000

SOS Racismo Aragón, Medalla a los Valores Humanos

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, ha acordado otorgar la Medalla a los Valores Humanos a la Asociación SOS Racismo Aragón, por su tarea de sensibilización, concienciación y denuncia contra todo tipo de discriminación y segregación, ya sea individual o colectiva; se produzca ésta por institución pública o privada, o se lleve a cabo por razones de color de la piel, opción sexual, origen, cultura o creencias religiosas. La medalla distingue, igualmente, la promoción que esta entidad efectúa de la plena efectividad y el desarrollo de los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución Española, en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y en otros tratados y convenios ratificados por España en esta materia.

El galardón destaca la difusión de valores como la igualdad y solidaridad de los pueblos del mundo, de acuerdo con los contenidos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Se debe realzar, también, su tarea de fomento de la diversidad étnica y cultural como elemento enriquecedor de la sociedad en la que nos desenvolvemos, y en la defensa de las minorías para que la convivencia y la integración se lleven a cabo siempre de una manera justa y digna.

SOS Racismo es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, pluriétnica, participativa y de carácter internacional que se implanta en nuestra Comunidad Autónoma a raíz de la agresión racista que sufren en Aragón, en el verano de 1992, seis trabajadores argelinos. Desde 1999, SOS Racismo Aragón cuenta con una sede en Huesca. Actualmente está presente también en Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Cantabria y la Comunidad Valenciana. El trabajo de esta asociación comprende varias áreas, entre ellas la pedagógica o la de comunicación, y mantiene abiertas oficinas de información donde se atienden todas las denuncias de situaciones que atentan contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Frente a la intolerancia, SOS Racismo reivindica el respeto y la comprensión, que se concretan en la igualdad de derechos y oportunidades. Defiende la igualdad efectiva de todas las personas en cuanto al acceso al trabajo, la vivienda, la salud, la educación y el ejercicio de los derechos civiles, políticos y sindicales.

Fecha de realización:
martes, 28 de marzo de 2000 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox