Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Satisfacción en el Gobierno de Aragón por el futuro abierto en la planta de Opel en Figueruelas

domingo, 18 de febrero de 2018
miércoles, 14 de febrero de 2018

Satisfacción en el Gobierno de Aragón por el futuro abierto en la planta de Opel en Figueruelas

Lambán destaca el salto tecnológico cualitativo con la fabricación del modelo eléctrico
Javier Lambán y Marta Gastón se reúnen con la dirección y el comité de empresa de Opel

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado la satisfacción con la que se ha recibido el anuncio realizado por los directivos de Opel y que confirma que la planta zaragozana de Figueruelas se queda finalmente, en exclusiva con la nueva generación del Corsa y, además, fabricará la versión eléctrica de este vehículo en 2020.

Lambán ha confesado que desde el comienzo de las negociaciones entre la dirección y los trabajadores se tenía la “práctica certeza” de que el plan industrial de la compañía iba a compensar los esfuerzos, casi “sacrificios” realizados por la plantilla durante la negociación del convenio colectivo. “Los hechos nos han dado la razón y creo que el esfuerzo ha merecido la pena”, aseguraba el presidente del ejecutivo aragonés.

Javier Lambán, además de congratularse por la plantilla de trabajadores, ha hecho hincapié en el anuncio del consejero delegado de la marca alemana, Michael Lohscheller. “Confirma algo más trascendente de cara al futuro, al ser la única planta de PSA en Europa que fabrique un vehículo enteramente eléctrico, lo que supone un salto tecnológico formidable e inscribir la planta de Figueruelas en la movilidad del futuro por el camino más exitoso”. A su juicio, “el esfuerzo ha merecido la pena porque hablamos no solo de cantidad, sino de calidad y otorga unas posibilidades de vida futura muy superiores a las que hace un tiempo hubiéramos podido pensar”, ha concluido Lambán.

Por otro lado, el presidente ha confirmado que la Mesa de la Automoción está en plazo para ser convocada y se está trabajando ya en el formato y fecha más idónea para asentar expectativas y que suponga un empuje añadido a lo que ya viene ocurriendo en las últimas fechas en Figueruelas.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox