Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Convenio entre el IAM y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón para la asesoría laboral en varias comarcas

miércoles, 20 de junio de 2018
martes, 06 de febrero de 2018

Convenio entre el IAM y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón para la asesoría laboral en varias comarcas

El servicio se ofrecerá presencial y telefónicamente a mujeres ocupadas y desempleadas sobre temas socio laborales y jurídico laborales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón para la prestación de un servicio de asesoramiento y orientación laboral para mujeres en las comarcas de Ribera Alta del Ebro, Cinco Villas, Comunidad de Calatayud, Tarazona y el Moncayo, La Litera y Bajo Aragón-Alcañiz.

La finalidad de este convenio es favorecer la inserción de las mujeres en el mercado laboral y el asesoramiento laboral del empresariado. El servicio se prestará personal y telefónicamente, durante como mínimo cinco horas mensuales en las sedes de los Centros Comarcales de Información y Servicios del Instituto Aragonés de la Mujer abiertos en las localidades de Alagón, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Tarazona, Fraga y Alcañiz.

Mediante este convenio, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón pone a disposición del IAM los profesionales necesarios para atender este servicio que contarán con, al menos, dos años de experiencia. Además, prestará asesoramiento laboral específico, tanto presencial como telefónicamente a mujeres ocupadas y desempleadas sobre aspectos socio-laborales y jurídico-laborales. En el mismo sentido, el Colegio elaborará y gestionará bases de datos para prestar el servicio de manera ágil y eficaz y para favorecer la inserción laboral de las personas inscritas.

Por su parte, el IAM pondrá a disposición del Colegio de Graduados Sociales de Aragón las instalaciones necesarias para la prestación de los servicios del convenio en las sedes de los Centros Comarcales de Información y Servicios a la Mujer. Asimismo, el IAM divulgará el servicio de asesoramiento y orientación laboral a la mujer en sus diversos ámbitos y se encargará del seguimiento de su funcionamiento.

El IAM y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón son conscientes de la necesidad de prestar especial atención a la igualdad de oportunidades como principio rector en el desarrollo del campo laboral. Es por ello que colaboran en la coordinación aunando esfuerzos en sus respectivos ámbitos de actuación, acordando la suscripción de un Convenio de Colaboración.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y no supondrá gasto para la Comunidad Autónoma de Aragón.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox