Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón desbloquea la parálisis de las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa de Opel

domingo, 18 de febrero de 2018
jueves, 25 de enero de 2018

El Gobierno de Aragón desbloquea la parálisis de las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa de Opel

Ambas partes retomarán este viernes las conversaciones en torno al convenio colectivo en la planta de Figueruelas
Javier Lambán y Marta Gastón se reúnen con la dirección y el comité de empresa de Opel

La ronda de reuniones del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, con los representantes de la dirección y el comité de empresa de Opel ha concluido de manera satisfactoria. Ambas partes retomarán mañana la negociación del convenio colectivo en la planta de Figueruelas tras el acercamiento de posturas llevado a cabo este jueves en la sede del Gobierno de Aragón a petición del propio Presidente.

Tanto la dirección como el comité de empresa han agradecido al Gobierno de Aragón su iniciativa para desbloquear la situación y reanudar las conversaciones que habían quedado en punto muerto y se han mostrado dipuestos a dar todo por su parte para alcanzar un acuerdo.

La consejera Gastón, en nombre del Ejecutivo autonómico, ha agradecido la buena disposición mostrada por ambas partes y su rápida respuesta ante la convocatoria de reunión realizada ayer desde el Gobierno de Aragón. El Presidente y la Consejera se han reunido este jueves a las 13.00 horas con varios directivos de Opel, incluyendo el número dos de PSA, Remi Girandon. Por la tarde, han mantenido un primer encuentro con el comité de empresa y, a continuación, una reunión conjunta en la que han participado las dos partes implicadas en la negociación del convenio colectivo.

En las reuniones previas, el Presidente de Aragón ha instado tanto a la dirección como al comité a que “pudieran sentarse de nuevo y tratar los cinco puntos puestos sobre la mesa” en la negociación del convenio, ha explicado Gastón. En la reunión conjunta, Lambán ha ofrecido a ambas partes el apoyo que puedan necesitar para reanudar las negociaciones.

La dirección y los sindicatos han mostrado una voluntad negociadora y, desde el Gobierno de Aragón se les ha urgido a que la negociación se lleve a cabo “cuanto antes”, dentro del plazo establecido por la multinacional, que finaliza el 29 de enero.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox