Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Sale a licitación la mejora de la A-228 entre Gúdar y Allepuz

martes, 22 de mayo de 2018
lunes, 15 de enero de 2018

Sale a licitación la mejora de la A-228 entre Gúdar y Allepuz

El presupuesto de licitación es de 1.205.990,61 (IVA excluido) y se estima un plazo de ejecución de las obras de 6 meses
Carretera Gúdar Allepuz

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se publica la información, en el BOA, para licitación del contrato de obras para el refuerzo de firme de la carretera A-228 entre Gudar y Allepuz. Los trabajos se realizarán en un tramo de 11 kilómetros, entre los puntos kilométricos 39 y 50. En el pliego se estima un plazo de ejecución de las obras de 6 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha señalado que se trata de una infraestructura en la que se llevan décadas sin invertir. Con esta mejora de firme se mejorará la seguridad vial.

En las obras se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de unos 6 centímetros sobre una plataforma de 20 cm de zahorra. Se contempla también los trabajos para la señalización horizontal y vertical y la colocación de biondas de protección.

Finalización de trabajos de ensanche
En estos momentos se concluyen los trabajos que se están haciendo en esta zona para ensanchar la plataforma hasta los 7 metros y mejorar el trazado de alguna de las curvas. Estas obras se están realizando a través del contrato de conservación. Se deja así preparada para la conclusión, en 2018, con el refuerzo de firme. El consejero Soro ya anunció estos trabajos en su visita en octubre de 2016.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox