Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lambán: “El Premio Vigía es un espaldarazo a la gestión logística del Gobierno de Aragón”

jueves, 20 de septiembre de 2018
martes, 19 de diciembre de 2017

Lambán: “El Premio Vigía es un espaldarazo a la gestión logística del Gobierno de Aragón”

El Presidente de Aragón ha recibido de esta publicación especializada el reconocimiento a Aragón Plataforma Logística como la Mejor Iniciativa Logística del Año
Lambán asiste a los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras
  • Lambán asiste a los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras
  • Lambán asiste a los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras
  • Lambán asiste a los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras
  • Lambán asiste a los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras

El Gobierno de Aragón ha recibido este martes el Premio a la Mejor Iniciativa Logística del Año, concedido por El Vigía. Esta publicación especializada ha reconocido así la apuesta que se está realizando por este sector desde el Ejecutivo autonómico, materializada en la creación de la sociedad Aragón Plataforma Logística (APL), en la que integra la oferta autonómica y concentra el impulso del desarrollo logístico integral. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recogido este galardón en el acto de entrega de los XIX Premios a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructura, celebrado en Barcelona.

Lambán ha afirmado que “el Premio Vigía es un espaldarazo a la gestión logística del Gobierno de Aragón” y ha subrayado que “la logística es el vector sobre el que se tienen que organizar el resto de sectores estratégicos de la Comunidad”. “La logística genera empleo directo pero es sobre todo un imán de atracción de inversiones y dinamizador de las exportaciones de las empresas que ya existen”, ha explicado el Presidente de Aragón.

Además, ha destacado la gestión del Gobierno de Aragón para organizar la logística en torno a una única sociedad, Aragón Plataforma Logística, y para mejorar las conexiones con los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao y Algeciras a través del ferrocarril. En este sentido, ha recordado que se está trabajando a fondo sobre un proyecto “que refuerza mucho las posibilidades logísticas de Aragón”, como es el Canfranc, y se ha mostrado satisfecho por la llegada del primer contenedor de China. “Los chinos han visto que el hub sobre el que organizar su actividad exportadora de manera principal puede ser el hub que configura la plataforma logística de Zaragoza y todo Aragón”.

Premios El Vigía

Durante el acto se han entregado otros reconocimientos a las mejores iniciativas logísticas de 2017 en España. Entre otros, ha sido premiado la consultora Kerry Logistics por el estudio de viabilidad que hará posible reducir hasta 17 días el tránsito entre China y España, abriendo un enlace con Barcelona y Zaragoza inexistente hasta hoy.

En la entrega de premios han estado presentes representantes de las principales empresas del sector logístico a nivel nacional.

Aragón Plataforma Logística

Aragón Plataforma Logística es la marca y la sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, impulsada por el Ejecutivo regional para aglutinar la oferta de las plataformas logísticas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Fraga y la del Parque Empresarial Dinamiza del Recinto Expo de la capital aragonesa. En estas cuatro plataformas hay instaladas 387 empresas que suman unos 1.650 trabajadores.

Aragón cuenta con aproximadamente 1.700 hectáreas brutas dedicadas a plataformas y centros logísticos impulsadas por el Gobierno autonómico, donde ya se han vendido más de 524.000 m2 (524 hectáreas).

La sociedad Aragón Plataforma Logística fue puesta en marcha el pasado mes de abril para desarrollar una gestión comercial conjunta, centralizar la toma de decisiones y simplificar los órganos de gobierno. Asimismo, el Decreto que aprobará el Consejo de Gobierno abrirá la participación en esta apuesta logística del Gobierno de Aragón a otros agentes implicados en el sector con el fin de que se convierta en una apuesta global de la Comunidad Autónoma.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox