Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Primera jornada del Aragón Digital Innovation Hub para empresas interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0

sábado, 20 de octubre de 2018
viernes, 08 de diciembre de 2017

Primera jornada del Aragón Digital Innovation Hub para empresas interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0

Se celebrará el 14 de diciembre, en la sede de ITAINNOVA
Primera jornada del Aragón Digital Innovation Hub para empresas interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0
El Aragón Digital Innovation Hub (Aragón DIH), junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Enterprise Europe Network (EEN) organizan el 14 de diciembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragó ITAINNOVA  una jornada informativa dirigida a las empresas y entidades del ecosistema aragonés de innovación interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0.
 
Es la primera jornada que organiza el Aragón Digital Innovation Hub (Aragón DIH), iniciativa recientemente presentada por el Gobierno de Aragón como parte de su estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la Estrategia Regional Inteligente de Aragón.
 
 
Aragón DIH es una Plataforma de innovacion digital en HPC-Cloud y Sistemas Cognitivos en Robótica, Logística y Procesos Industriales Inteligentes y es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo (DIH), la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón, conformando la acción tecnológica e innovadora del Sistema de Innovación Aragonés hacia la digitalización de la Industria.
 
Para ello, cuenta con los Organismos de Investigación, los centros de competencia, las empresas y clústeres innovadores, así como las agencias de fomento empresarial y las autoridades competentes necesarios para sustentar y dar forma a la Estrategia Aragón Industria 4.0 (AI4.0)
Además, en esta jornada, las empresas participantes podrán mantener una reunión bilateral con el representante del CDTI para obtener asesoramiento personalizado.
 
ICT WORKPACKAGE 2018-20 (H2020)
 
En consonancia con la Agenda Digital para Europa, el objetivo específico de la investigación e innovación (I+i) en materia de TIC es permitir a Europa respaldar, desarrollar y explotar las oportunidades que brinda el progreso de las TIC en beneficio de sus ciudadanos, empresas y comunidades científicas.
 
Las principales líneas tecnológicas de ICT WP son: tecnologías para la digitalización de la industria europea, infraestructuras de datos europeos, Internet del futuro, 5G, ciberseguridad y como novedad, digitalizar y transformar la industria y los servicios europeos: centros y plataformas de innovación digital.
 
INSTRUMENTO PYME (ENTERPRISE EUROPE NETWORK)
 
La Enterprise Europe Network (EEN) es la mayor red de apoyo a las PYME con proyección internacional. Mediante sus servicios de apoyo especializado, la EEN ayuda al crecimiento de las empresas, la promoción de alianzas comerciales y tecnológicas, la gestión de la innovación y la participación en proyectos con financiación europea.
 
Dentro de este contexto se presentará el Instrumento PYME, una herramienta de financiación de la UE específicamente diseñada para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.
 
Este Instrumento, con nuevas condiciones de participación a partir del 1 de enero de 2018, ofrece financiación para aquellas empresas que tienen un producto o servicio innovador muy cercano a mercado. Esta financiación les permitirá acelerar y finalizar todo el proceso de puesta a punto para su lanzamiento.
 
AGENDA
10:30h
 Presentación del Evento:
 Ángel Fernández Cuello (Director de ITAINNOVA y coordinador del Aragón DIH).
11h
Presentación del Programa de ICT WP 2018-20 (H2020), con especial atención a la llamada Digitising and transforming European industry and services: digital innovation hubs and platforms:
Enrique Pelayo (National Contact Point en CDTI).
12:00h
Pausa para café.
12:30h
Presentación de los servicios de Innovación de la Enterprise Europe Network y revisión del  Instrumento PYME:
Ignacio Hernández (Coordinador del Consorcio ACTIS).
12:30h
Reuniones bilaterales con CDTI para asesoramiento de propuestas.
14:00h
Clausura y despedida.


  

  • Primera jornada del Aragón Digital Innovation Hub para empresas interesadas en la digitalización hacia la Industria 4.0

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox